El PSOE pide que se priorice la entrada en los Planes de Empleo de personas sin ningún ingreso


El PSOE pide que se priorice la entrada en los Planes de Empleo de personas sin ningún ingreso

- Propone que el 40% de los aproximadamente 1.100 contratos que se formalizarán vayan a jóvenes con entre 16 y 35 años de edad

- Los socialistas apuestan por la creación de un programa de apoyo de bienestar social orientado a las personas mayores para trabajadores sociales y personal técnico de ayuda a domicilio

El Grupo Parlamentario Socialista presentará este martes en la Comisión Extraordinaria Informativa de Presidencia, Gobernación y Empleo una serie de propuestas sobre programas, baremos y criterios del Plan de Empleo 2016. En primer lugar pedirá que las memorias se realicen "con la participación de los partidos políticos" y que se cree una Comisión Técnica de seguimiento de ejecución, integrada por las formaciones representadas en la Asamblea y los agentes económicos y sociales de la ciudad.

El PSOE propone adecuar los beneficiarios a "la composición por segmentos de edad que tienen los demandantes de empleo", estableciendo que el 40% de los beneficiarios sean jóvenes parados con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años no cumplidos.

Asimismo, los socialistas consideran "imprescindible" que se priorice a los candidatos "que no sean beneficiarios de ninguna prestación, subsidio, ayuda, ni renta alguna".

Solicita que se establezca un cupo específico, dentro de los colectivos prioritarios y de exclusión social, para el caso de que la persona candidata tenga la condición de familia monoparental. Aquí cabrían aquellas en las que los hijos o las hijas únicamente están reconocidos legalmente por el padre o por la madre; las constituidas por una persona viuda o en situación equiparada, con hijos o hijas que dependan económicamente de ella, sin que a tal efecto se tenga en cuenta la percepción de pensiones de viudedad u orfandad.

También aquellas en las que el padre o la madre que tenga la guarda o custodia de los hijos o hijas no haya percibido la pensión por alimentos, establecida judicialmente o en convenio regulador, a favor de los hijos e hijas, durante tres meses, consecutivos o alternos, en el período de los doce meses anteriores a la solicitud; y en las que una persona acoja a uno o varios menores, mediante la correspondiente resolución administrativa o judicial, por tiempo igual o superior a un año.

Los socialistas pondrán sobre la mesa la creación de un programa de apoyo de bienestar social, orientado a las personas mayores cuyo perfil profesional ha de ser el de trabajador social/personal técnico de ayuda a domicilio, cuya categoría será de Técnico Medio y los requisitos mínimos de titulación será de Grado en Trabajo Social o Educación Social; Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social, o equivalente.

El PSOE pide que se priorice la entrada en los Planes de Empleo de personas sin ningún ingreso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad