HERNÁNDEZ, "PREOCUPADO"

El PSOE pide que se responda con la ley a la fiebre okupa, que todavía no registra ningún detenido

El PSOE pide que se responda con la ley a la fiebre okupa, que todavía no registra ningún detenido
huerta tellez apaisada
Imagen de la promoción ocupada en Huerta Téllez.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se ha mostrado este miércoles "profundamente preocupado" por los episodios de okupación de viviendas en forma de intentos o consumados que se vienen registrando desde el lunes y, en un comunicado, ha dejado claro que los socialistas "siempre" estarán "totalmente a favor del cumplimiento de la legalidad vigente”.

El líder de la oposición ha "roto una lanza" en favor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad porque “la seguridad y la vigilancia son fundamentales para la tranquilidad de la población y, en ese sentido, debemos de apoyar plenamente a los efectivos policiales en sus cometidos”.

Además, ha pedido al Gobierno "que interceda a favor de las familias afectadas por las ocupaciones en el ámbito de sus competencias" y ha deseado que la situación “vuelva a la normalidad y que reine la razón, la cordura y la legalidad en todo este asunto”.

El lunes se materializó la okupación de las 206 viviendas de una promoción de Huerta Téllez. Este martes por la tarde, adjudicatarios de esas casas intentaron entrar en el complejo residencial del Pasaje Fernández, que terminaron abandonando voluntariamente.

Ya caída la noche la Policía Nacional sacó mientras la Local recibá múltiples alertas falsas por toda la ciudad, a dos personas del Edificio Roma, en calle Peligros, bloque al que pasada la medianoche y durante la mañana de este jueves han intentado acceder nuevos asaltantes.

Fuentes policiales han explicado que los dos varones que salieron en coche patrulla del inmueble de la calle Real fueron puestos en libertad posteriormente al entenderse que no habían consumado ningún delito. Ni en Huerta Téllez ni en Pasaje Fernández se registraron tampoco arrestos.

El PSOE pide que se responda con la ley a la fiebre okupa, que todavía no registra ningún detenido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad