"BOCHORNOSO"

El PSOE pide reunir de forma extraordinaria al Consejo de Obimace para debatir el cese de Castañeda

El PSOE pide reunir de forma extraordinaria al Consejo de Obimace para debatir el cese de Castañeda
García Castañeda tras el intento de ataque al coche oficial del presidente del Gobierno-2
García Castañeda tras el intento de ataque al coche oficial del presidente del Gobierno.
Los socialistas consideran que el alto cargo debe salir de su responsabilidad en la empresa pública tras formar parte del grupo que la semana pasada acudió al helipuerto a increpar al presidente del Gobierno de España.

El PSOE de Ceuta ha presentado este lunes por la mañana por Registro General una petición al presidente de la sociedad municipal Obimace para que convoque, en un plazo máximo de cinco días, una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la sociedad con el cese de su gerente, Gregorio García Castañeda, como único punto del orden del día.

En el escrito los socialistas recuerdan que durante el pasado día 18 de mayo del año en curso se produjeron "unos desagradables incidentes" en los aledaños del helipuerto de la ciudad ante la llegada a Ceuta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. García Castañeda formaba parte del grupo de concentrados que increpó al líder del Ejecutivo de la Nación.

Los de Manuel Hernández consideran que "ante la magnitud de lo sucedido nos vemos en la obligación de solicitarle que se proceda a la convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario y urgente con un único punto del orden del día: cese del gerente de Obimace".

Los socialistas ya "condenaron" el jueves de la semana pasada, en rueda de prensa, los hechos ocurridos en los aledaños del helipuerto tras la llegada del presidente Sánchez a la ciudad, y consideran "muy grave" que entre el grupo de "exaltados" se encontrase el alto cargo, por lo que han pedido públicamente y directamente a Vivas su cese "inmediato". El Gobierno de la Ciudad ha tildado los hechos de "bochornosos".

El PSOE pide reunir de forma extraordinaria al Consejo de Obimace para debatir el cese de Castañeda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad