SALARIO SOCIAL

El PSOE pide a Vivas que use el IMIS para "complementar" el Ingreso Mínimo Vital del Estado

El PSOE pide a Vivas que use el IMIS para "complementar" el Ingreso Mínimo Vital del Estado
manuel hernández psoe
Hernández, este miércoles, en la Sala de Prensa de la Ciudad.

El líder de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, ha presentado este miércoles las líneas maestras y el espíritu del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que va a poner en marcha el Gobierno central del PSOE y Podemos a finales de este mes para “reducir la pobreza extrema y fomentar la inclusión social” a través de una prestación de la Seguridad Social “que ha llegado para quedarse” y tendrá “carácter permanente”.

“Lo hacemos para luchar contra la vulnerabilidad económica que genera un círculo vicioso de desigualdad y falta de oportunidades aunque la rechace el líder de la ultraderecha en Ceuta: Vox no quiere que los ceutíes sin recursos y de familias vulnerables reciban ese ingreso, cuyo umbral de renta garantizada será de 462 euros al mes para una persona adulta que viva sola. Cuando se trate de una unidad de convivencia se incrementará en 139 euros al mes por cada persona, hasta un máximo de 1.015 euros mensuales.

“Un 30% de los beneficiarios en Ceuta serán menores de familias con hijos, pero también ayudará a reactivar la economía y la creación de empleo en la ciudad porque los hogares destinarán una gran parte al consumo para necesidades básicas”, ha avanzado.

El PSOE va a proponer, como el MDyC, que la cantidad reservada en el Presupuesto de 2020 para el IMIS, un total de 700.000 euros (200.000 indisponibles sin el pago de los 7,2 millones de los convenios con el Estado de desalación y hecho fronterizo), se dedique a “complementar” el Ingreso Mínimo Vital del Estado y que el salario social de la Ciudad no desaparezca.

Vivas piensa, sin embargo, suprimir el lMIS a las 83 familias que lo cobran actualmente (unos 300 euros al mes), ya que considera que el importe del nuevo Ingreso Mínimo Vital es más alto que el del IMIS y, además, "suficiente" para la cobertura de las necesidades de supervivencia.

El PSOE pide a Vivas que use el IMIS para "complementar" el Ingreso Mínimo Vital del Estado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad