El PSOE plantea en el Pleno medidas para favorecer la inserción laboral de la juventud


El PSOE plantea en el Pleno medidas para favorecer la inserción laboral de la juventud

- Los socialistas quieren que el Gobierno local se implique en cambiar el Siste-ma Nacional de Garantía Juvenil

- Piden que Procesa mejore sus canales de información de ofertas de empleo y oportunidades formativas para jóvenes

El PSOE de la ciudad desembarcará en el próximo Pleno de la Asamblea, que se celebra esta próxima semana, con la firme intención de arrancar el compro-miso del Gobierno para que tome decisiones y realice actuaciones que favo-rezcan la inserción laboral de la juventud ceutí.

Así, el Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno local, en el próximo Pleno de la Asamblea, que solicite al Gobierno de la Nación la modificación de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación y medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia en el funcionamiento del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en las que se recogerían otros aspectos como un Plan de Retorno Joven y ayudas a jóvenes científicos.

Los socialistas piden además que se realicen cursos monográficos, a través de PROCESA, sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral y fomento del autoempleo, existente en la Garantía Juvenil, y que se pon-ga en marcha un tablón digital, más accesible que la web de PROCESA, en el que se compartan las ofertas y demandas de empleo que vayan diri-gidas a la juventud.

El Grupo Parlamentario argumenta su propuesta en las “dramáticas” cifras de desempleo juvenil, tanto a nivel nacional como local especialmente. Ante esta situación, miles de jóvenes se han visto empujados al exilio económico en Es-paña, invirtiéndose el flujo migratorio, a causa de la crisis.

Los socialistas apuntan además que, en cuanto a la Garantía Juvenil, no hay información, al menos de acceso público, sobre la efectividad que está tenien-do el sistema a la hora de reducir el desempleo entre los menores de 30 años, teniendo en cuenta que los requisitos de acceso están muy encorsetados des-de el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El PSOE plantea en el Pleno medidas para favorecer la inserción laboral de la juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad