CONGRESO

PSOE y PP lamentan la visión "apocalíptica" de Vox y rechazan "medidas enérgicas" para defender a Ceuta de Marruecos

PSOE y PP lamentan la visión "apocalíptica" de Vox y rechazan "medidas enérgicas" para defender a Ceuta de Marruecos
Rosety
Rosety
El diputado de Vox en la Comisión de Exteriores, Agustín Rosety, cree que “es hora de afrontar con decisión nuestra debilidad”
 

PP y PSOE se han aliado para tumbar una propuesta de Vox para adoptar “medidas urgentes de defensa de Ceuta ante las amenazas de Marruecos". Los socialistas han negado la mayor y los populares han tachado de “apocalíptica” la intervención del portavoz de VOX en la Comisión de Exterior, Agustín Rosety, que recordaba cómo el país vecino alentó la “invasión" de la ciudad autónoma el pasado mes de mayo , creando una “tensión sin precedentes”. 

“La invasión de Ceuta ha sido una demostración de fuerza de hasta donde puede llegar Marruecos en el caso de que no se acceda a sus pretensiones”, ha advertido Rosety para insistir en que se trata de “una amenaza contra el interés vital de España”. Por ello, el diputado de VOX ha señalado que “es hora de afrontar con decisión nuestra debilidad”. Y es que, ha reseñado, nuestro país “paga tributos” y un ejemplo es el gasto de 140 millones de euros a terceros países para ayudar en la lucha contra la inmigración ilegal. 

Para VOX es urgente tomar “medidas más enérgicas para afrontar la amenaza de Marruecos” y “frenar la erosión de nuestras capacidades militares”. Por ello, la Proposición No de Ley (PNL) presentada hoy por el partido en la Comisión de Exteriores incluía declarar la crisis migratoria como situación de interés para la seguridad nacional, devolver de manera inmediata a todos los inmigrantes, bloquear la concesión de visados de entrada en Europa a los ciudadanos de países emisores de inmigración, archivar los expedientes de reconocimiento de residencia legal a nacionales marroquíes así como de concesión de nacionalidad, e instar a las instituciones europeas a imponer sanciones económicas a Marruecos así como rescindir las subvenciones.

Rosety instaba a los distintos grupos a dar, con la aprobación de esta PNL, “una respuesta clara y contundente en defensa de nuestra soberanía e integridad nacional”. Sin embargo, el resto de partidos ha votado en contra de la iniciativa, que ha quedado bloqueada al igual que la iniciativa de Vox para que el tratado de la OTAN recoja de manera expresa a Ceuta y Melilla. 

PSOE y PP lamentan la visión "apocalíptica" de Vox y rechazan "medidas enérgicas" para defender a Ceuta de Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad