INTERPELACIONES

El PSOE preguntará al Gobierno por su trato de privilegio a la Empresa de Alumbrado

El PSOE preguntará al Gobierno por su trato de privilegio a la Empresa de Alumbrado
empresa de alumbrado 2
Imagen de archivo.

Más de un año y medio después de que Emilio Carreira prometiese, sin ningún éxito hasta ahora, que la Ciudad sacaría a concurso el suministro de electricidad para dejar de pagar, se calcula, un 20% de más a la Empresa de Alumbrado, el PSOE va a preguntar al Ejecutivo local "cuántos contratos" tiene suscritos con esa compañía, recientemente adquirida por Endesa, el sector público y si existe por parte de la Administración "algún planteamiento de gestión en dicha contratación que permita una mejor eficiencia que abunde en un mayor ahorro para las arcas públicas".

Al Gobierno autonómico no le ha importado hasta ahora gastar de más con el pretexto de que así se mantenía el empleo en esa compañía.

El Servicio de Industria y Energía de la Consejería de Medio Ambiente lleva, supuestamente, meses trabajando en la elaboración de los pliegos que habrán de regir la licitación pública del suministro eléctrico de la Ciudad Autónoma, que cada año gasta alrededor de tres millones de euros en ese abastecimiento, un 40% para el alumbrado público y el 60% restante para las dependencias municipales.

Según fuentes del departamento que dirige Fernando Ramos os preparativos de este concurso público son especialmente complicados debido a la “complejidad” del servicio, cubierto actualmente con “alrededor de 400 contratos distintos”. Para la licitación “debe estudiarse la potencia contratada y la tarifa de cada uno con el fin de conseguir la mayor eficacia y el mejor resultado para las arcas municipales”.

Los socialistas también van a preguntar por "qué actuaciones se han llevado por parte del Gobierno" para evitar el vertido de algas en una parcela de Calamocarro junto a Ganados Marzok, con qué frecuencia se están trasladando esos residuos a la planta de transferencias y "en qué fecha se tiene previsto acabar con este vertedero de algas que provoca malos olores y plagas en la zona".

El PSOE preguntará al Gobierno por su trato de privilegio a la Empresa de Alumbrado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad