INTERPELACIÓN

El PSOE preguntará al Gobierno en el Pleno qué ha hecho tras el incendio de julio en García Aldave

El PSOE preguntará al Gobierno en el Pleno qué ha hecho tras el incendio de julio en García Aldave
Incendio Forestal Julio 2018 II 17
Imagen de recurso.

Los socialistas quieren saber si se han efectudo los informes anunciados, "qué proyectos de recuperación se están llevando a cabo respecto de los incendios de 2014 y 2015 y que están afectando a la Red Natura 2000" y por "cuánto dinero se ha presupuestado para las actuaciones mencionadas y para campañas de prevención".


El PSOE va a aprovechar la última Sesión Plenaria de control del Ejecutivo local del año que se celebrará esta semana en la Asamblea para preguntar al Gobierno de Vivas si ha realizado "los informes necesarios" respecto del gran incendio que el 21 de julio calcinó buena parte de García Aldave.

También interpelará por "qué proyectos de recuperación se están llevando a cabo respecto de los incendios de 2014 y 2015 y que están afectando a la Red Natura 2000" y por "cuánto dinero se ha presupuestado para las actuaciones mencionadas y para campañas de prevención".

Los socialistas ya preguntaron en julio "ante la gravedad del incendio que se produjo en nuestros montes" sobre "la posibilidad de reforestación de la zona, así como la realización de distintas actuaciones de prevención y recuperación".

El consejero competente anunció que se iban a realizar "una serie de informes" y que iba a poner en marcha "campañas de prevención, así como, la recuperación de distintos emplazamientos".

Los incendios registrados a finales de julio calcinarn un total de 72,9 hectáreas de monte bajo y masa forestal y fueron, en conjunto, según el Gobierno local, “el segundo más extenso de la historia” tras el que en 1993 arrasó con 90 hectáreas de terreno en la vertiente norte de los mismos montes de García Aldave, la mayor zona verde de la localidad norteafricana, con 19 kilómetros cuadrados de superficie.

El PSOE preguntará al Gobierno en el Pleno qué ha hecho tras el incendio de julio en García Aldave


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad