PLENO

El PSOE preguntará al Gobierno por la situación de la UNED y por el callejero y los nombres franquistas

El PSOE preguntará al Gobierno por la situación de la UNED y por el callejero y los nombres franquistas
Barandilla con el logo de la UNED
Los socialistas muestran su preocupación por las deficiencias de las instalaciones./archivo

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta (GPS) interpelará al Gobierno en el Pleno de control del mes de marzo que se celebra este lunes sobre si tiene prevista alguna actuación en las dependencias de la UNED para solucionar las lamentables condiciones en las que se encuentran. Filtraciones, cristales rotos y otros, según ha informado el partido a través de un comunicado.

Los socialistas demandan información sobre si existe alguna planificación para optimizar el uso de las aulas actualmente desaprovechadas ¿Está prevista una oferta de empleo que palie las graves carencias de personal que actualmente padece esta institución?

Además el PSOE interpelará acerca de si existe un plan de mejora y modernización en medios y personal para la UNED.

En otra interpelación presentada para la misma sesión plenaria, el Grupo Municipal Socialista pregunta al Gobierno local si existe un plan de mantenimiento para la rotulación del callejero de nuestra ciudad.

La interpelación también recoge las siguientes preguntas: ¿Por qué no se reponen los rótulos que por el paso del tiempo o por cualquier otro motivo se encuentran rotos, deteriorados, o son inexistentes?

En el pleno ordinario de 27 de Enero de 2016 se adoptó como acuerdo plenario revisar la nomenclatura de determinadas calles conforme a la Ley de Memoria Histórica y atribuir una nueva nomenclatura a las que estuvieran pendientes atendiendo al informe del cronista oficial o de funcionario independiente. Seis años después ¿Qué actuaciones se han realizado al respecto? ¿Cuantos cambios de nomenclatura se han llevado a cabo?

¿Existen actualmente calles sin nomenclatura? ¿Cuántas?

El PSOE preguntará al Gobierno por la situación de la UNED y por el callejero y los nombres franquistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad