El PSOE presenta 100 medidas para 'hacer más' por una Ceuta mejor


El PSOE presenta 100 medidas para 'hacer más' por una Ceuta mejor

El PSOE ha presentado su programa para las próximas elecciones, que recoge cien medidas que pretenden hacer más para una Ceuta mejor. La candidata socialista, Antonia Palomo, ha relatada algunas de las propuestas más destacadas, como las ya conocidas de la creación de una línea de tranvía para unir la ciudad en dirección este-oeste. El PSOE apuesta además por municipalizar el servicio de autobuses, ya que la actual concesión no respeta para Palomo los intereses de los ciudadanos. Una medida que serviría para establecer un horario más amplio, así como un autobús nocturno los fines de semana. El programa socialista recoge asimismo la instalación de escaleras mecánicas desde la Marina a la Plaza de los Reyes y desde allí al Recinto, lo que Palomo considera mejoraría la calidad de vida, especialmente de los mayores.

Palomo también ha anunciado la creación de una escuela de seguridad pública para mejorar la formación de los policías, así como planes específicos de Protección Civil.

En educación, el PSOE propone ayudas de 3.000 euros anuales a los jóvenes que estudien FP o titulos universitarios fuera de la ciudad, independientemente de la situación económica de sus familias, y con las certificaciones académicas como requisito.

El programa socialista también se refiere a urbanismo, con un nuevo avance del PGOU y la promesa de que las modificaciones de todos los planes especiales se harán de forma transparente. Además, el PSOE promete acometer la urbanización del Príncipe y de Benzú. Una tarea necesaria ya que, según Palomo, Ceuta tiene que crecer en esa dirección. Los socialistas también proponen la construcción en cuatro años de 3.500 viviendas de protección oficial, con un cupo para menores de 35 años, así como la negociación de un aval cero con las entidades financieras para promover la emancipación de los jóvenes, que tampoco deberán pagar los impuestos relativos a la compra de una vivienda.

Lea aquí el programa completo del PSOE  

El PSOE presenta 100 medidas para 'hacer más' por una Ceuta mejor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad