El PSOE presenta el 25-M como la gran pugna política entre "la Europa del dinero y la de lo social"


El PSOE presenta el 25-M como la gran pugna política entre "la Europa del dinero y la de lo social"

- Carracao e Izaskun Bernal, por videoconferencia desde Bruselas, llaman a la ciudadanía a acudir "en masa" a las urnas de los comicios europeos del 25 de mayo

- La política ceutí agradece el apoyo y la confianza depositada en ella por el PSOE para entrar en su candidatura

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y la miembro de su Ejecutiva y candidata socialista a las próximas Elecciones Europeas, Izaskun Bernal, han dado por virtualmente iniciada este lunes la precampaña electoral para los comicios del próximo 25 de mayo. El también diputado autonómico lo ha hecho personalmente desde la sede de la calle Daoiz; Bernal, desde Bruselas por videoconferencia.

La candidata, que ocupa el número 29 en la lista, ha “agradecido” a todos su “apoyo, cariño y confianza”, muy especialmente a Carracao y a Elena Valenciano, que lidera la candidatura del PSOE. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que los españoles sean conscientes de que “el problema no es Europa sino quien gobierna en Europa”. En ese sentido, Bernal ha recordado que su partido se compromete a promover la igualdad salarial entre hombres y mujeres y a impulsar unos salarios mínimos dignos en toda la UE.

En esa misma línea “pedagógica” Carracao ha incidido en la necesidad de que la ciudadanía acuda a votar “en masa” el 25 de mayo, cuando se contrapondrán en las urnas las opciones de “la Europa del dinero”, encarnada en “la derecha”, y “la Europa de lo social de los socialistas, que por primera vez tenemos un candidato único, Martin Schulz”.

El líder del PSOE ha interpretado la entrada de Bernal en la lista como un síntoma de apoyo al PSOE ceutí y a la ciudad autónoma y de “reconocimiento hacia la capacidad y la valía” de la política caballa. “Sea o no elegida eurodiputada, nos interesa mucho que esté en las listas porque conoce la institución y es una gran oportunidad”, ha ensalzado a su compañera.

Carracao se ha alineado con los políticos que en lugar de propiciar el “desencanto” ciudadano hacia la clase que gobierna trabaja para “combatir ese desapego” “Si algo bueno ha tenido la crisis es que nos ha hecho a todos más conscientes de la interconexión de las economías, de la globalización, de que nos va mucho en esto y de que necesitamos rescatar a Europa de las políticas entieuropeas de la derecha”, ha reflexionado.

"Hacia una nueva Europa"

Como primer paso, Carracao ha presentado el ‘Manifiesto hacia una nueva Europa’ del PSOE, que recopila las ideas con las que este partido se propone “priorizar la creación de empleo”, “relanzar la economía” o “poner el sector financiero al servicio de los ciudadanos y de la economía real”, “respetar la diversidad” o “avanzar en democracia y participación”.

De entre sus propuestas concretas, el ceutí ha entresacado la de triplicar hasta los 21.000 millones de euros el presupuesto actual de la Garantía de Empleo Juvenil y ampliarla “para que abarque a todos los menores de 30 años”, algo que según ha resaltado es perfectamente posible.

Lea también:

- Izaskun Bernal representará al PSOE de Ceuta en la lista a las Europeas en el puesto 29

El PSOE presenta el 25-M como la gran pugna política entre "la Europa del dinero y la de lo social"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad