INVERSIONES

El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos generales del Estado por 11,19 millones para Ceuta

El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos generales del Estado por 11,19 millones para Ceuta
hernandez y mas may2017
Hernández y Mas este viernes en rueda de prensa.

El PSOE de Ceuta a través de su grupo parlamentario en las Cortes Generales presentará alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado que de salir adelante repercutirían en una inversión directa en la ciudad de 11.190.000 euros y otras tantas conjuntas para Ceuta y Melilla o más municipios que alcanzarían los 10.625.500 euros

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, acompañado por José María Mas, han presentado este viernes ante los medios dichas alegaciones.

Entre las inversiones que el PSOE quiere incluir en los Presupuestos Generales del Estado mediante las alegaciones figura un millón de euros para impulsar la construcción de la Base Única Militar. 2,75 millones para la construcción de la Comandancia General de la Guardia Civil y el refuerzo de las plantillas tanto de la Policía Nacional como de la propia Guardia Civil, así como 190.000 euros para la compra de nuevos vehículos para ambos cuerpos. Además, recoge, otros 2,5 millones de euros para construcciones educativas y refuerzo de las plantillas.

De forma conjunta con Melilla presentarán alegaciones por un valor total de 10,6 millones de euros en acciones como un refuerzo del Plan de Empleo para mayores de 45 años por un valor total para ambas ciudades de 7 millones de euros, inversiones en mayores por 300.000 euros o en Educación, la extensión del primer ciclo de educación infantil la cifran en 768.500 euros y la apuesta por nuevas enseñanzas universitarias en 2.558.000 euros.

Para Hernández, los Presupuestos Generales del Estado presentados por el PP para este 2017, en lo tocante a Ceuta suponen un “oprobio a la igualdad, la cohesión social y al desarrollo del estado del bienestar y una falta de apuesta decidida por la inversión en nuestra ciudad”.

El PSOE considera que tampoco sientan las bases para que la economía local pueda salir de la crisis, al revés contribuirán, según los socialistas, a frenar el desarrollo económico y la creación de empleo.

“Suponen una caída en todo lo que supone inversión real en Ceuta”, ha explicado Mas. “Las buenas intenciones que dicen tener para con Ceuta no se plasman en los presupuestos en partidas reales. Se nos dice que mejora la economía, pero luego nos castigan”, ha apuntado Mas.

“La alegación en Defensa es una cosa muy importante para nosotros, siempre hemos querido mejorar las condiciones en las que desempeña su labor el Ejército. Consideramos un mínimo de un millón de euros para activar la construcción de la Base Única”, ha explicado el diputado socialista.

Fuerzas Armadas e Interior centran gran parte de la apuesta de alegaciones del PSOE, así el partido quiere dinero real para reforzar las plantillas tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil. A este último cuerpo le quieren favorecer también incluyendo dinero para la construcción de la nueva Comandancia.  “A nosotros no nos dio tiempo a ejecutarla”, ha recordado Mas. Lo que sí hizo el PSOE fue anunciar la obra en el antiguo cuartel de las Heras, más allá del Hospital de la Cruz Roja, un terreno que llegó a dejar preparado para su urbanización y que a día de hoy sólo sirve de utilidad pública cuando llega la Feria y se usa como aparcamiento.

“El PP paró el proyecto. La Guardia Civil sigue en unas instalaciones que hace 10 años ya estaban obsoletas. Y no hay inversión. Se nos dice que van a aumentar los recursos del Estado, pero luego nada”, ha censurado Mas.

Como ejemplo de lo que sí pasa en otras regiones, Mas ha citado el cupo vasco, 1.400 millones de euros que recibirá de extra la comunidad autonóma del Cantábrico.

En materia sanitaria, como en Interior, el PSOE quiere reforzar las plantillas, de servicios públicos esenciales que dependen enteramente de la gestión estatal, y que no ven recogidos en los nuevos presupuestos dotaciones económicas para la mejora de los mismos en forma de más personal.

Además de lo que alegarán, Mas no ha dudado en criticar la que parece ser la gran apuesta inversora del PP para Ceuta en materia de infraestructuras, la conexión Puerto Frontera y la mejora del último kilómetro y medio hacia el Tarajal. “No va a solucionar el problema de acceso, va a hacer efecto embudo. Lo anticipamos ya”, ha dicho. Sobre la conexión entre el puerto y la frontera, Mas ha avisado que “a día de hoy no hemos encontrado la obra en el Plan Estatal de Inversiones en Transporte. No hemos encontrado nada”, ha advertido, dando a entender que en realidad, el vial tampoco es una inversión real, dotada con dinero por parte del Gobierno del PP de Rajoy.

El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos generales del Estado por 11,19 millones para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad