OBIMACE

El PSOE presiona a Vivas tildando de "indigno" el trato que le da al no facilitar el cese de Castañeda

El PSOE presiona a Vivas tildando de "indigno" el trato que le da al no facilitar el cese de Castañeda
García Castañeda tras el intento de ataque al coche oficial del presidente del Gobierno-1
García Castañeda, tras el intento de ataque al coche oficial del presidente del Gobierno.
Hernández advierte que "constituye una falta de respeto que no estamos dispuestos a aceptar" el hecho de que ni el gerente de Obimace haya dimitido ni el Consejo de Administración de Obimace se haya convocado para echarle por formar parte del "grupo de exaltados" que acudió al helipuerto a increpar a Pedro Sánchez.

El PSOE de Ceuta quiere cobrarse cuanto antes la pieza de Gregorio García Castañeda como gerente de Obimace por formar parte del "grupo de exaltados" que el pasado día 18 de mayo "protagonizó unos desagradables incidentes en los aledaños del helipuerto de la ciudad tras la llegada a Ceuta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez", sucesos por los que algunos participantes han sido imputados o propuestos para sanción.

Desde Daoiz han recordado que el 24 de mayo pidieron formalmente la convocatoria en un plazo máximo de cinco días de una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la sociedad con un único punto en el orden del día: su cese. Sin embargo, según el PSOE a 4 de junio "la petición realizada no ha sido atendida por el Gobierno local y la reunión del Consejo de Administración de Obimace no ha sido convocada por el presidente de la sociedad municipal, pese a que se ha superado con creces el plazo dado para realizar la misma”.

Hernández ha acusado al Ejecutivo de Vivas que respalda de dar al PSOE "un trato indigno" que "constituye una falta de respeto que no estamos dispuestos a aceptar, por lo que nos reiteramos en nuestra petición del cese del gerente de Obimace y exigimos que se atienda nuestra petición y se convoque la reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la mercantil municipal”.

El secretario de los socialistas ha hecho hincapié en que "los incidentes se registraron en el momento que se inicia la visita del presidente del Gobierno a nuestra ciudad en unos momentos de especial dificultad” y ha recordado que “Sánchez estuvo desde el minuto uno muy pendiente de todo lo que estaba sucediendo en Ceuta, desplazándose de inmediato a la ciudad para garantizar la protección y la seguridad a la ciudadanía, defendiendo nuestra integridad territorial y, por ende, nuestras fronteras”.

“No solo condenamos los insultos y la patadas a los vehículos oficiales, si no que estuviera presente en el lugar de los hechos, formando parte del grupo de exaltados, un cargo público de la Ciudad”, ha precisado. “Solo su presencia en el lugar basta para que el gerente de Obimace hubiese presentado su dimisión o hubiese sido cesado de manera inmediata por parte del Consejo de Administración de la sociedad”, ha concluido Hernández.

El PSOE presiona a Vivas tildando de "indigno" el trato que le da al no facilitar el cese de Castañeda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad