El PSOE presume de transparente y afea a la Ciudad que no promociona la participación ciudadana


El PSOE presume de transparente y afea a la Ciudad que no promociona la participación ciudadana

- Los socialistas preguntarán al Gobierno el lunes en el Pleno "por qué no se ha habilitado un espacio en la web Ceuta.es para los Grupos Parlamentarios"

- "Son muchas las iniciativas que hemos intentado integrar en la Asamblea para aumentar y mejorar la participación de las personas en los asuntos que son de su interés", recuerda López Cantero

La secretaria de Educación, Cultura, Participación e Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha lamentado en una nota de prensa que "la Ciudad no está por la labor de arrimar el hombro hacia la participación y la transparencia que tanto nos exige la ciudadanía".

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno del próximo lunes una iniciativa para saber "cuáles son las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad para mejorar la participación directa de la ciudadanía en la Administración local" y "por qué no se ha habilitado un espacio en la web Ceuta.es para los Grupos Parlamentarios, tal y como se acordó en Pleno a instancia del PSOE".

López Cantero ha recordado que "son muchas las iniciativas que hemos intentado integrar en la Asamblea para aumentar y mejorar la participación de las personas en los asuntos que son de su interés" y ha criticado que "o no ha habido complicidad y, por tanto, no han sido aprobadas, o las han dejado diluir en el tiempo para no ponerlas en practica".

Los socialistas "seguirán insistiendo" en esta “vía imprescindible de acción, no sólo a través del Pleno sino también desde el partido". "Prueba de ello", han presumido, "es el reciente portal de transparencia, colgado en la web socialista; el correo que habilitado para quienes quieran hacernos llegar propuestas, quejas o sugerencias, [email protected]; y varias iniciativas que, junto a la Conferencia Política, harán que se conecte más con la ciudadanía".

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, no ha hecho pública su declaración de bienes, rentas e intereses actualizada, como se comprometió a hacer, conforme a los requerimientos de su propio partido, que exige que dé cuenta de todos los ingresos percibidos el ejercicio anterior, en este caso 2013. Su declaración de 2011 también es la única, junto a la de su compañera Milagros García, que no puede consultarse en la web de la Ciudad, donde aparecen las del resto de diputados de la Asamblea.

Lea también:

- El Gobierno local cree que el "problema" de Carracao es querer ser azote y campeón de los asesores

Carracao deberá presentar otra declaración de rentas tras obviar la mitad de 2013 en la primera

- Lara opina que la asesoría de Carracao en el Senado es "indefendible" y "daña la imagen del PSOE"

- Román y Sánchez desmontan la "novela" sobre la EDAR de Carracao "para su campaña de Primarias"

- Carracao afirma que quien va por la sede sabía de lo suyo en el Senado y niega que sea "escandaloso"

- La asesoría de Carracao sorprende al PSOE y Lara da la "bienvenida" a la transparencia en el partido

- El PSOE y Carracao, que también cobra como asesor del Senado, "desnudan" sus cuentas

Carracao, sobre su compatibilidad, a Márquez: "Que demuestre él que incumplo la Ley"

- Márquez pide "responsabilidad" al PSOE e insta a Carracao a decir si cumple la Ley como funcionario

- Bel dice que los "berrinches" de Carracao nacen de no poder "saltarse la Ley" para trabajar en Ceuta

- Carracao dice sentirse "como la Pantoja" y que compaginará trabajos y política al menos 10 meses más

- Carracao pide excedencia y deja su trabajo en Algeciras para dedicarse en exclusiva a ser diputado

El PSOE presume de transparente y afea a la Ciudad que no promociona la participación ciudadana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad