10-N

El PSOE promete erradicar el empleo irregular en el Tarajal y traer ofertas de trabajo de la España vacía

El PSOE promete erradicar el empleo irregular en el Tarajal y traer ofertas de trabajo de la España vacía
simón gómez adil psoe recinto 2
Mohamed, Gómez y Simón, este lunes, en Recinto Sur.

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado han prometido este lunes en Recino Sur que si los socialistas siguen gobernando acelerarán y concretarán la adopción de medidas legislativas y ejecutivas para ganar en calidad y estabilidad en el empleo, sobre todo juvenil, y en el ámbito de Ceuta meterán mano con determinación en la situación irregular de trabajadores en los polígonos del Tarajal.

También intentarán acercar ofertas de trabajo de la España vacía a los parados ceutíes e incentivarán la formación de uniones de empresas locales de la construcción para que puedan aspirar a proyectos de calado como la construcción del nuevo centro educativo del Brull o las futuras viviendas protegidas de Loma Colmenar.

"Tenemos un compromiso muy serio con el empleo estable y de calidad frente a la precariedad de los años del PP", ha resumido José Simón, que considera que España no puede ser un país de "trabajadores pobres". "La senda que queremos es la de subir el salario mínimo en nuestra ciudad, estabilizar a los trabajadores sanitarios, aumentar los Planes de Empleo... Vamos a reformar el Estatuto de los Trabajadores para que la forma ordinaria de acceder al empleo sea el contrato indefinido, erradicar los casos fraudulentos de trabajo a tiempo parcial y legislar sobre la subcontratación", ha enumerado.

Simón ha defendido la negociación colectiva desmantelada por Rajoy y ha prometido que un Gobierno central del PSOE montaría una oficina de la Inspección de Trabajo y Hacienda con seguridad policial en los polígonos del Tarajal para regularizar a "ese sinfín de trabajadores que proceden de Marruecos y no cotizan a la Seguridad Social" y "combatir el fraude laboral y fiscal".

Blanca Gómez ha lamentado que Ceuta arrastre el "vergonzoso título de ser líder en paro juvenil en toda España" y ha abogado por una nueva reforma laboral que corrija la de 2012 del PP "que solo creó empleo para trabajadores pobres que con sus sueldos tienen que elegir entre comer y pagar la luz, el alquiler o medicinas". "Esa miseria trae muerte y hay más pobres que ricos muertos", ha advertido la candidata al Senado, que también ha reivindicado "justicia fiscal entre los autónomos" para que paguen más quienes más ganan, así como darles cobertura en caso de enfermedad, jubilación o decaimiento de su actividad económica.

Adil Mohamed ha descendido al terreno de lo concreto para exponer varias iniciativas del Grupo Socialista en el Senado que no van a caer en el olvido: la realización de un estudio económico y financiero sobre Ceuta, la presentación de proyectos "a embajadas e instituciones para traer inversiones", la creación de una comisión con senadores de los territorios de la España despoblada para configurar una plataforma de ofertas de trabajo que lleguen a los desempleados ceutíes, dinamizar el sector turístico y las líneas de energías renovables y propuestas para que las empresas de la Construcción locales creen un holding que pueda licitar a proyectos de envergadura como el centro educativo del Brull o las futuras viviendas de Loma Colmenar"

El PSOE promete erradicar el empleo irregular en el Tarajal y traer ofertas de trabajo de la España vacía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad