El PSOE promoverá un reconocimiento institucional a los principescos que colaboraron con la policía


El PSOE promoverá un reconocimiento institucional a los principescos que colaboraron con la policía

- José Antonio Carracao cree necesario subrayar y "poner en valor" la colaboración entre los vecinos y las fuerzas de seguridad para "acabar con la delincuencia"

- Por eso, intentará poner en valor la acción de la treintena de vecinos del Príncipe Alfonso que la pasada semana apresaron y entregaron a la policía a un violento

El PSOE cree que el gesto de la treintena de vecinos del Príncipe que el pasado miércoles apresaron a un delincuente habitual con 34 órdenes de prohibición de entrar en España cuando le había sajado la cara a otro ciudadano ha pasado desapercibido y no ha sido suficiente subrayado. Por eso, Carracao ha anunciado este lunes que intentará consensuar una “declaración institucional de reconocimiento expreso a los vecinos y de la necesidad de seguir reforzando la colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con la delincuencia”.

El secretario general del PSOE se suma así, a su manera eso sí, a la corriente crítica iniciada por el actual delegado del Gobierno de que el silencio y la falta de denuncia de los propios vecinos de barrios como el Príncipe es complicidad con el hampa.

Carracao cree que la actuación de la vecindad del pasado miércoles “demuestra la necesidad de que haya colaboración entre vecinos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con la delincuencia”.

Por eso, para “poner en valor esos hechos” el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea va a intentar que se apruebe una declaración institucional en ese sentido.

El líder de los socialistas ceutíes también ha aprovechado su intervención para felicitar al Consejo de Hermandades de Ceuta y a todos los que han hecho posible que se desarrollara esta Semana Santa con “satisfacción” desde su trabajo desinteresado para celebración de esta tradición.

Lea también:

- Una treintena de vecinos del Príncipe retienen a un violento y lo entregan a la Policía

El PSOE promoverá un reconocimiento institucional a los principescos que colaboraron con la policía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad