DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

El PSOE propondrá un plan que garantice unos servicios sociales adaptados a la realidad de la población

El PSOE propondrá un plan que garantice unos servicios sociales adaptados a la realidad de la población
juan gutiérrez presupuestos 2
Juan Gutiérrez interviniendo en el Pleno desde el atril./archivo

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta para su debate y aprobación, si procede, en la sesión plenaria del Debate del Estado de la Ciudad que se celebrará la próxima semana. Los socialistas solicitan la elaboración, en el plazo máximo de seis meses, de un Plan Estratégico de Acción Social que garantice unos servicios sociales integrados, adaptados a la realidad de la población y a sus necesidades, según ha informado la formación a través de un comunicado.

El Grupo Socialista entiende que se debe acabar con el concepto de caridad y beneficencia en el que los señores del Partido Popular han convertido los servicios sociales, para convertirlos en un pilar básico del Estado de Bienestar y donde no se debe olvidar que los ciudadanos que acuden allí son sujetos de derechos y que deben ser tratados como tales. 

Para el PSOE local no se puede tolerar en el 2022 que existan colas para poder coger una cita y si procede se te atiende. La cita por teléfono o internet son conceptos de ciencia ficción que todavía no han llegado al planeta tierra de la Consejería de Servicios Sociales. 

En sus argumentos, el Grupo Socialista también explica que el retraso en la tramitación, gestión y resolución de los expedientes hace insostenible el día a día de numerosas familias ceutíes, que necesitan de la Administración para subsistir. Peticiones de ayudas para cubrir necesidades básicas, alimentos, IMIS, entre otras, que se resuelven después de ir una vez tras otra a la Consejería y guardar una cola sin alternativa posible es una situación vergonzante y vergonzosa que requiere de una toma de decisiones contundentes. 

El PSOE propondrá un plan que garantice unos servicios sociales adaptados a la realidad de la población


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad