A DEBATE

El PSOE propondrá al Pleno la creación de un parque tecnológico en el Puerto

El PSOE propondrá al Pleno la creación de un parque tecnológico en el Puerto
vista ceuta puerto
Vista general del puerto de Ceuta desde San Antonio./archivo
Los socialistas quieren que dicho parque esté especializado en las nuevas tecnologías y los asuntos marítimos

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (GPS) ha presentado una propuesta para su debate en la sesión plenaria que se va a celebrar el próximo día 16 de abril en la que solicita la puesta en marcha un plan que permita la creación de un parque tecnológico de especial incidencia en el ámbito informático y en el marítimo, según ha informado el partido a través de una nota remitida a los medios este sábado.

Los socialistas, en su propuesta, solicitan que el mismo sea ubicado preferentemente en terrenos de la zona portuaria y que sirva para la captación de empresas y sectores emprendedores, además que esté conectado por un medio de transporte de alta capacidad.

Entre los argumentos de la propuesta presentada, los socialistas explican que Ceuta no puede ni debe vivir de espaldas al mar y que el ámbito portuario tiene que ser un punto de desarrollo para la ciudad, ya que no nos podemos permitir un puerto deficitario basado únicamente en el tráfico de pasajeros. Debemos dar cabida en él a empresas dispuestas a invertir en Ceuta, haciendo valer el carácter atractivo de nuestro Régimen Fiscal.

Las empresas que acuden a los parques tecnológicos tienen como principal activo su necesidad de recursos humanos y la singularidad fiscal de Ceuta debe suponer un reclamo sumamente importante para las mismas.

El PSOE propondrá al Pleno la creación de un parque tecnológico en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad