El PSOE propone colocar chapas identificativas a los animales vacunados contra la rabia


El PSOE propone colocar chapas identificativas a los animales vacunados contra la rabia

- Los socialistas recuerdan que en Ceuta todavía existen animales de compañía "que no están identificados y que, por ende, no han sido vacunados”

- Propone que las señales se modifiquen todos los ejercicios tras cada nueva campaña de vacunación con distinto color y año de vacunación

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad en el próximo Pleno a que incluya en la campaña gratuita de vacunación antirrábica la colocación de una chapa identificativa con carácter obligatorio, sin coste adicional para los propietarios de mascotas y que, dicha chapa, se modifique anualmente, tras cada nueva vacunación con distinto color y año de vacunación.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista han recordado que la rabia es una enfermedad vírica mortal que puede contagiarse de animales a humanos (zoonosis) mediante el contacto con la saliva infectada, a través de mordeduras y arañazos. La vacunación antirrábica pretende proteger contra esta enfermedad a los animales de compañía susceptibles de contraerla, y por tanto, prevenir de un posterior contagio a las personas. La enfermedad se considera erradicada en la Península Ibérica, pero la proximidad de nuestra ciudad con Marruecos -donde sí se han registrado casos recientes- requiere de especial atención para evitar el riesgo sanitario que implica la rabia.

Sin embargo, ningún animal que no esté previamente identificado con chip podrá ser vacunado. Por ello, la formación que lidera Manuel Hernández quiere ser "portavoz de la ciudadanía que se muestra preocupada” ante la realidad de que, “a día de hoy, existen animales de compañía en nuestra ciudad que no están identificados y que, por ende, no han sido vacunados contra la rabia”.

Para solventar esta situación, los socialistas proponen que todas las mascotas vacunadas contra la rabia lleven una chapa identificativa que rece ‘Vacunación antirrábica y el año de la vacunación’. Éstas deberán ser facilitadas por la Ciudad a los distintos veterinarios autorizados en el momento de la vacunación, junto con el sello que debe aparecer obligatoriamente en el pasaporte del animal vacunado, al objeto de que las personas poseedoras de perros, gatos y hurones puedan demostrar rápidamente que su animal de compañía ha sido vacunado contra la rabia garantizando con ello su identificación previa.

En otro orden de asuntos, y tras el reciente anuncio del Gobierno de la reforme a la que se someterá la plaza Nelson Mandela dada la situación actual de conflictividad que se da, el Grupo Parlamentario Socialista preguntará sobre las actuaciones que se acometerán, su coste y si se limitarán solamente a obras.

El PSOE propone colocar chapas identificativas a los animales vacunados contra la rabia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad