El PSOE propone crear cauces para que la ciudadanía pueda elevar y defender propuestas en el Pleno


El PSOE propone crear cauces para que la ciudadanía pueda elevar y defender propuestas en el Pleno

- En localidades como Ayamonte cualquier asociación legalmente constituida puede llevar mociones a la Cámara y cualquier vecino formular ruegos y preguntas

- Carracao inscribe la iniciativa en su apuesta política por fomentar la "participación ciudadana" en la vida política municipal

Después de conseguir que la mayoría del PP aprobase su enmienda a los Presupuestos de la Ciudad para este año con el fin de permitir a la ciudadanía opinar sobre el destino de determinadas partidas económicas de los departamentos de Cultura y Festejos, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea elevará una propuesta al Pleno del lunes para que los ceutíes tengan la oportunidad de elevar propuestas al Pleno y defenderlas ante la Cámara sin verse en la obligación de hacerlo a través de cualquiera de los tres grupos políticos con representación institucional.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha explicado que esta iniciativa, como la anterior, inciden en la línea de promoción de la "participación ciudadana" en la vida política municipal que marca su línea de acción política.

En múltiples Ayuntamientos de todo el país se han puesto en marcha ya procedimientos parecidos. Uno de los últimos en sumarse ha sido el de Ayamonte, que el pasado mes de septiembre aprobó por unanimidad que "cualquier asociación legalmente constituida" con sede en la localidad o "un grupo de ciudadanos con al menos el respaldo de 500 firmas" pueda presentar mociones para debate en Plenos Ordinarios.

En cuanto a los ruegos y preguntas, cualquier ciudadano o ciudadana podrá presentar ruegos y preguntas, que se registran en el Registro del Ayuntamiento por escrito, y como máximo con una semana de antelación a la celebración del Pleno.

Respecto a los plenos extraordinarios, podrá solicitarse la celebración de este tipo de sesión mediante una iniciativa popular avalada por 1.000 firmas. Los pliegos de firmas, al igual que en las mociones, deberán contener nombre, apellidos, DNI, dirección y firma de los firmantes.

El PSOE propone crear cauces para que la ciudadanía pueda elevar y defender propuestas en el Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad