El PSOE propone crear comisiones de estudio para El Príncipe, infraestructuras sociales y el empleo


El PSOE propone crear comisiones de estudio para El Príncipe, infraestructuras sociales y el empleo

-El PSOE quiere abordar el Plen Integral para los Príncipes desde una perspectiva global

-Las comisiones de estudio propuestas se suman a las de Transporte y Energía que pedirá Caballas

Tal y como se comprometió el Pleno de la Asamblea en la última sesión extraordinaria el PSOE tendrá ocasión de plantear la creación de tres comisiones de Estudio ante la Junta de Portavoces. En concreto los socialistas ceutíes han pensado que urge en Ceuta abordar tres asuntos mediante esta herramienta: El Príncipe, las infraestructuras sociales y el modelo económico, haciendo especial hincapié en la creación de empleo.

En la primera sesión Plenaria tras la constitutiva uno de los puntos que generó cierta polémica fue el de la creación de las Comisiones Informativas, Caballas solicitó la creación de tres Comisiones Especiales : reforma autonómica, contratación y paro (esta última coincidente en parte con la temática propuesta ahora por el PSOE), mientras que el PSOE, vista la negativa del Ejecutivo optó por esquivar el no y logró que el Pleno aprobará instar a la Junta de Portavoces a convocarse para que en su seno se planteara la creación de comisiones de Estudio.

Fiel a lo salido del Pleno, el Grupo Parlamentario Socialista ha hecho públicas hoy cuáles serán las materias sobre las que apostará por la creación de Comisiones de Estudio. Pedirá tres. Y entiende el PSOE que son de “vital importancia” y que por tanto requieren “la necesidad de que todos los agentes sociales y económicos de la ciudad, personal técnico y expertos en las diferentes materias que se plantean en estas tres comisiones de estudio, se involucren y aporten en la medida de sus conocimientos y experiencia, cualquier forma de crecimiento y progreso económico y social para logar una ciudad más justa y por lo tanto mejor”, ha explicado el partido a través de una nota de prensa.

Así el PSOE quiere una comisión de estudio sobre el Plan Integral del Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso en la que “se estudie desde una perspectiva integral y multidisciplinar la mejora urbana en estas barriadas”, algo que coincide además con lo recogido en su programa electoral.

El PSOE pretende con esta comisión “que se abarquen de manera conjunta la vertiente urbanística, el acceso a la vivienda, la mejora del espacio público, así como actuaciones de carácter social que permitan el desarrollo de dos de las barriadas más deprimidas de la ciudad”, han señalado desde el partido.

La segunda comisión que proponen los socialistas se centra en las infraestructuras sociales, de la que han señalado que “es una cuestión evidente el hecho de las deficiencias en cuanto a infraestructuras de carácter social, no contamos con centros residenciales ni terapéuticos, y hay grandes deficiencias en materia de discapacidad, mayores, menores, planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual…”.

“Pretendemos incidir en estas cuestiones porque se refieren directamente a la igualdad de oportunidades y a la cohesión social, sobre todo cuando nos referimos a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social”, han continuado.

La tercera y última comisión que propone el partido que lidera José Antonio Carracao, se refiere a un estudio sobre un nuevo modelo económico y de empleo. “Queremos estudiar las posibilidades reales de desarrollo de la actividad económica en Ceuta haciendo especial incidencia en la búsqueda de nuevos nichos de empleo”, han concluido desde las filas socialistas.

Sobre este asunto, no es el PSOE el único partido que cree que hace falta dar un giro a las políticas llevadas a cabo hasta ahora por el Ejecutivo de Vivas y que han arrojado como resultado cifras récord de paro mes tras mes, durante la última década.

Así, Caballas que ya solicitó una Comisión Especial para abordar este drama, insistirá en el próximo Pleno en la necesidad de construir un gran pacto socio político que ponga pie en pared al crecimiento del desempleo en la ciudad.

Del mismo modo, antes incluso de que el PP votará en contra de crear una Comisión Especial en ese Pleno Extraordinario para abordar el paro, sí había anunciado un impulso a esa lucha con la constitución de un equipo de trabajo transversal en el que participaban las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente, la de Economía y Empleo, la de Hacienda y la de Barriadas.

A las Comsiones de Estudio que planteará el PSOE se sumarán las que pedirá Caballas , también ya anunciadas que versarían sobre Energía para tratar de solucionar el problema de los cortes en el suministro de energía eléctrica y otra sobre Transporte para intentar poner fin a los abusos de las navieras y el desmedido coste de cruzar el Estrecho.

Lea también:

El PP se niega a dar cartas a la oposición en materia de empleo, reforma autonómica y contratación 

Ali propone crear sendas Comisiones de Estudio en la Asamblea sobre Transporte Público y Energía 

Caballas volverá a plantear en el Pleno la necesidad de un "gran pacto sociopolítico" contra el paro 

Márquez, Martínez, Mirchandani, Blasco y Castañeda se reúnen para ver cómo crear empleo

El PSOE propone crear comisiones de estudio para El Príncipe, infraestructuras sociales y el empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad