El PSOE propone una fiscalía contra la homofobia y una ley identidad de género


El PSOE propone una fiscalía contra la homofobia y una ley identidad de género

- Los socialistas presentan su programa LGTB con medidas contra los delitos de odio y una igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales

- Plantean un plan de inserción laboral y fomento del empleo para las personas transexuales

Los socialistas han presentado este domingo su programa de gobierno para la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Un programa en el que incluyen cuatro leyes: una de igualdad de trato y no discriminación, una ley integral contra los delitos de odio, una ley integral para las personas transexuales; y una ley para la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, así como un plan especial contra el VIH.

Desde el PSOE proponen una ley “que garantice la igualdad de trato y la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. “Incorporaremos a nuestro ordenamiento una Autoridad contra la Discriminación que sea autónoma y eficaz, los mecanismos de inversión de la carga de la prueba y la ampliación de la legitimación para la defensa del derecho a la igualdad de trato y la no discriminación”, así como “implantar fiscalías especializadas en la persecución de los delitos relacionados con la discriminación, la intolerancia y el odio”.

Asimismo, prometen una Ley Integral Contra los Delitos de Odio que incluya medidas de prevención, sensibilización y sanción, así como de ayuda, denuncia y atención a las víctimas. “Los delitos de odio serán perseguibles de oficio, su prescriptibilidad debe prolongarse y su sanción penal debe ir acompañada de formación en igualdad y diversidad”.

Las personas transexuales tendrán también su reconocimiento singular en un Gobierno socialista con una Ley Integral a medida: “Estableceremos un nuevo protocolo que no indique patología alguna para la atención de las personas transexuales en la sanidad pública” y “actualizaremos la ley de identidad de género eliminando el requisito de temporalidad del tratamiento, el diagnóstico por disforia de género e incluyendo a los menores en la ley posibilitando además la adecuación de nombre y de sexo en la tarjeta de residencia de personas transexuales extranjeras, impulsando un plan de inserción laboral y fomento del empleo para las personas transexuales”, prometen.

El PSOE propojne también una ley para la igualdad efectiva de lesbianas, gais, tran-sexuales, bisexuales e intersexuales , que contempla “impulsar de forma transversal en todos los niveles educativos la enseñanza de la educación sexual que incorpore la formación sobre los derechos sexuales y los derechos reproductivos e integre la diversidad sexual y familiar” y “crear un Plan Estatal de Convivencia Escolar que garantice que todo centro escolar tendrá unas líneas básicas para el desarrollo de la vida escolar con especial atención la prevención y la detección de los casos de ”bullying” o acoso, la homofobia y transfobia, la xenofobia y también los ocasionados por la diferencia de género. Un sistema coeducativo que proporcione una formación afectivo-sexual que contemple la perspectiva de género y la diversidad LGTB”, así como , “garantizar el acceso de todas las personas, con independencia de su orientación sexual y estado civil, a la reproducción asistida dentro del sistema sanitario público”.

El PSOE además se plantea promover la conmemoración institucional del 28 de junio, día del Orgullo LGTBI, y del 17 de mayo, día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (LGTBIfobia), y apoyar institucionalmente la celebración del World Pride 2017 en Madrid.

Y se proponen por otro lado “promover un amplio consenso político en torno a las políticas de VIH, el sida, hepatitis vírica y otras ITS que promueva un marco estable y continuado de intervención como política de Estado”.

El PSOE propone una fiscalía contra la homofobia y una ley identidad de género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad