El PSOE propone al Pleno un bono taxi para dependientes o con movilidad reducida


El PSOE propone al Pleno un bono taxi para dependientes o con movilidad reducida

También solicita una actuación integral en la barriada España y la adhesión de Ceuta a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los objetivos sostenibles de la Agenda 2030 

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado cuatro propuestas para que sean debatidas en la sesión plenaria ordinaria que se va a celebrar este lunes, día 25, por el Pleno de la Asamblea de Ceuta.

La primera de ellas es relativa a la creación de un bono taxi  para las personas dependientes, con discapacidad y movilidad reducida, cuya finalidad  es facilitar el acceso a los taxis a la vez que la integración y el pleno desarrollo de una vida social autónoma. Se trataría de facilitar, a este colectivo, los desplazamientos de forma habitual a centros laborales, de formación, médicos, de rehabilitación.

Las fórmulas que se pueden utilizar son de diversa índole, bonos de precio unitario, en determinados desplazamientos, para personas con rentas mínimas. En cualquier caso, el objetivo es que con esta medida se beneficien a todas aquellas personas con dificultades de movilidad reducida.

Además este plan, contribuiría a ayudar al sector del taxi, uno de los grandes "castigados" por el impacto de la crisis del COVID-19 y el cierre de la frontera.

Mejorar la transparencia

Otra propuesta presentada por los socialistas tiene como objetivo creación de un apartado en el Portal de Transparencia de la Ciudad  en el que los ciudadanos  puedan consultar las diferentes propuestas presentadas por los distintos grupos parlamentarios y su grado de cumplimiento, contando con una periódica actualización.

El GPS también propone que se realice un informe trimestral  donde se detalle el grado de cumplimiento  de las propuestas aprobadas por la Asamblea de la Ciudad , detallando la ejecución de las mismas , así como cuantas gestiones efectuadas,  y en el supuesto  de no ejecución , motivación tanto política como técnica.

Como viene siendo habitual, pleno tras pleno, los socialistas seguimos trabajando para la mejoras de las condiciones y la calidad de vida de los vecinos de las barriadas ceutíes, sobre todo las ubicadas en la periferia. Seguimos trabajando para acabar con la desigualdad entre barriadas y, por ende sus vecinos, que tiene implantada el Gobierno del Partido Popular.

Para esta sesión plenaria, el PSOE propone al Ejecutivo que preside Juan Vivas llevar a cabo una actuación integral en la Barriada de España (El Gallo), que es una más de las zonas de abandono que suma su Gobierno, con el fin de mejorar, entre otras, las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios.

Son muchas las carencias que presenta este barrio ceutí, entre las que destacan un alcantarillado en mal estado, luminarias y cableado en una situación de peligro para los viandantes, falta de aparcamientos pese a que existen zonas que se podrían habilitar para tal fin, inexistencia de parque infantil y ausencia de un local social que dinamice el movimiento vecinal.

AGENDA 2030

Por último, el Grupo Socialista presenta una propuesta para la adhesión de la Ciudad  a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 y, en consecuencia, se comprometa a aprobar un Plan de Actuación o Estrategia Local, en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los citados ODS.

Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establecen en las normas de funcionamiento de la Red, aprobadas en la Asamblea constitutiva celebrada el 21 de octubre de 2020 y asumir la Declaración de la Agenda 2030 aprobada en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Que se realicen todos los trámites oportunos para que la adhesión de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el desarrollo de los ODS de la Agenda 2030 sea efectiva.

El PSOE propone al Pleno un bono taxi para dependientes o con movilidad reducida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad