El PSOE propone al Pleno la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal

El PSOE propone al Pleno la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal
Un perro, enjaulado
Un perro enjaulado./archivo

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta al Pleno, para su debate y aprobación si procede, en la que insta al Gobierno de la Ciudad a la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal.

El Consejo contaría, según la propuesta socialista, con la participación de todos los agentes implicados: Consejerías de Sanidad y Medio Ambiente, un diputado de cada grupo político con representación en la Asamblea, asociaciones de protección animal, voluntarios, Colegio Oficial de Veterinarios y todo aquel agente que se considere necesario en la búsqueda de soluciones y realización de aportaciones para el bienestar animal.

Entre las funciones que corresponderían a este Consejo, dentro del ámbito de sus competencias, estarían:Realizar estudios y presentar iniciativas referidas a la problemática o necesidades y situaciones de la protección animal en la ciudad.

Asesorar en relación a los asuntos o problemas planteados, cuando así se les requiera. Proponer conjuntamente soluciones a problemas del sector de Protección Animal. Colaborar en los estudios y elaboración de programas, proyectos y disposiciones generales del sector. Informar al Ayuntamiento a requerimiento de éste y ser foro permanente de información, debate y análisis sobre el desarrollo de la Ciudad en relación con la protección animal.

Los socialistas consideramos de gran importancia la creación de este órgano de participación para intentar alcanzar consensos y fomentar el diálogo entre las entidades y voluntarios que desinteresadamente se preocupan por el bienestar de los animales.

El PSOE propone al Pleno la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad