El PSOE se queda solo en la "escenificación" de la firma en Ceuta de su Pacto por la Educación


El PSOE se queda solo en la "escenificación" de la firma en Ceuta de su Pacto por la Educación

- El secretario de organización de los socialistas a nivel federal, César Luena, rubrica el documento con Carracao ante la negativa de FECCOO, FETE-UGT y la FAMPA a hacerlo ante los medios en precampaña

- El candidato ceutí se queda con "lo positivo" de que los sindicatos "apoyan" el texto que compromete a los de Pedro Sánchez a derogar la LOMCE y a dar capacidad de cogestión en las competencias educativas a Ceuta

- Consulte, íntegra, la propuesta del PSOE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, y la cúpula de los socialistas ceutíes con su secretario general, José Antonio Carracao, a la cabeza, se han quedado solos este lunes por la tarde en la Sala de reuniones de UGT, donde habían planeado la firma de un Pacto por la Educación con los sindicaatos mayoritarios en el sector, FECCOO y FETE-UGT, y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA).

El acto, preparado para las 19.00 horas, no se ha confirmado como un fiasco hasta quince minutos después, cuando los socialistas han dado definitivamente por imposible convencer siquiera a los de Francisco Lobato para que saliesen en la foto, que espantó por "electoralista", según fuentes de las distintas partes que se han negado a comparecer.

Carracao ha sido el encargado de explicar que FECCOO se había caído esta misma tarde del acto. "Se han descolgado asegurando que firmarán pero no en público y, ante esa posición, UGT tampoco ha querido hacerlo de forma pública aunque le parezca una propuesta coherente y conveniente", ha señalado el socialista, que ha reconocido el "sabor amargo" de no haber podido "escenificar algo importante para la Educación en la ciudad como este acuerdo para reclamar al Gobierno de la Nación, cualquier que sea su color político, más capacidad de decisión sobre las competencias educativas para Ceuta".

"Comprendo sus motivos en la época en la que estamos, casi en campaña, pero lamento que no lo dijesen antes aunque me quedo con lo positivo, su disposición a firmar el Pacto", ha señalado Carracao ante los periodistas. Más crítico ha sido con la FAMPA, "que se ha desmarcado desde el principio alegando que CEAPA ya ha firmado el Pacto a nivel nacional y que, por lo tanto, no tenía sentido que ellos hiciesen lo mismo aquí".

Al ser consciente de su soledad (los socialistas no han aclarado si se invitó a otras centrales representativas como ANPE o CSI.F o a representantes del colectivo estudiantil), Luena ha preguntado a candidato si "tanto miedo tienen al Gobierno" los sindicatos. "Parece ser", ha respondido el socialista ceutí. Tras firmar dos ejemplares del documento, el 'número 2' de Pedro Sánchez ha ironizado con que las centrales podrán rubricarlos "de noche, cuando no les vean".

"Decidle a UGT que ya se lo diré a Cándido [Méndez]", ha terminado Luena, que ha pasado por la ciudad sin comparecer ante los medios y que a las 20:30 horas en el Hotel Parador La Muralla "mostrará su apoyo y el de todo el PSOE a la candidatura de Carracao a la Presidencia de la Ciudad en un acto con la militancia".

En el Pacto el PSOE se compromete a que, si gobierna, revertirá los recortes aplicados por el PP, derogará la LOMCE y apostará por "la equidad, la estabilidad y la excelencia" de la escuela pública, que se contemplará como un "derecho de la ciudadanía".

- Consulte, íntegra, la propuesta del PSOE 

El PSOE se queda solo en la "escenificación" de la firma en Ceuta de su Pacto por la Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad