SESIÓN DE CONTROL

El PSOE quiere que el Gobierno intervenga para aplacar el tono empleado en los últimos Plenos

El PSOE quiere que el Gobierno intervenga para aplacar el tono empleado en los últimos Plenos
hernandez pleno junio 2017
Hernández en el Pleno del pasado mes de junio./archivo

El Grupo Parlamentario Socialista expresará, en el Pleno de control a la acción del Gobierno, su malestar ante “el tono que se ha alcanzado en las distintas convocatorias, alejándose mucho de lo que fundamentalmente deberían constituir estas sesiones”; y “la imagen que llega hasta los ciudadanos, en la que prima más el espectáculo que el debate de propuestas e iniciativas”; así como “los vergonzantes e insultantes argumentarios del Gobierno a las diferentes propuestas de la oposición”.

Los socialistas consideran que “no es solo cuestión de cumplimiento del Reglamento de la Asamblea”, sino que “urge un consenso y compromiso político que rechace la imagen que en los últimos meses se está ofreciendo a la ciudadanía”.

Al respecto, el PSOE interpelará al Gobierno sobre ello y si tomará alguna medida para poner fin a estas situaciones que, “no solo desprestigian y minusvaloran la Institución sino que, además, suponen una falta grave de respeto a los ceutíes”.

Por otra parte, los socialistas preguntarán al Ejecutivo de Vivas por las obras ilegales en la ciudad. Concretamente quiere conocer cuántas sanciones y a qué importe ascienden, en caso de haberse tramitado por el área de Fomento y finalizado a término.

En otro orden de asuntos, el Grupo Parlamentario Socialista volverá a poner sobre la mesa del Pleno la problemática de las losetas resbaladizas. “Han sido numerosos casos de accidentes de peatones, algunos de ellos graves, los que se han producido como consecuencia de estas losetas, utilizadas como pavimento en las calles del centro. El último ocurrido, hace pocos días, supuso la rotura de la tibia y el peroné con herida abierta a una persona de 70 años”, ha denunciado, por lo que quiere conocer qué medidas definitivas va a adoptar al respecto el Gobierno del PP.

Por último, y tras el acuerdo plenario del 22 de marzo de 2017 sobre la elaboración de una guía informativa de la cueva-abrigo de Benzú, los socialistas interpelarán sobre la situación de dicho acuerdo.

El PSOE quiere que el Gobierno intervenga para aplacar el tono empleado en los últimos Plenos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad