A PLENO

El PSOE quiere mejorar las prestaciones sociales realizando un estudio sobre las necesidades

El PSOE quiere mejorar las prestaciones sociales realizando un estudio sobre las necesidades
Manuel Hernández, PSOE
Manuel Hernández, PSOE, durante el pleno de enero./archivo
Los socialistas critican el mal funcionamiento de las ayudas cuya tramitación llega a retrasarse meses sumiendo en la desesperación a quienes necesitan el respaldo institucional para sobrevivir

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta (GPS) ha presentado una propuesta para su debate en la sesión plenaria de la Corporación del próximo día 16 de abril en la que solicita la elaboración de un estudio pormenorizado sobre las necesidades sociales en la ciudad.

La propuesta, según ha explicado el partido, tiene como objetivo la obtención de un mapa de servicios sociales que sirva de guía para dimensionar la dotación económica, las infraestructuras y el personal necesario para garantizar unos Servicios Sociales de calidad en muestra ciudad.

Los socialistas también solicitan en la proposición que se realice un diagnóstico social de las necesidades reales en nuestra ciudad con el objetivo de llevar a cabo las modificaciones necesarias para adecuarlas a la actual demanda, así como la asunción con responsabilidad de la prestación de Servicios Sociales desde el mismo momento en se realiza la solicitud, garantizando los recursos técnicos , humanos y económicos necesarios para su desarrollo y prestación.

En su argumentario, el PSOE ceutí explica que a día de hoy, las políticas aplicadas por el Gobierno local han impactado negativamente sobre los Servicios Sociales, entendiéndolos como una mera prestación sin un recorrido ni soluciones estructurales, estando siempre a la cabeza de las prestaciones susceptibles de ser recortadas o suprimidas con la gravedad y el abandono a las familias que ello supone, máxime en el actual contexto de crisis sanitaria y económica.

Para el partido de Manuel Hernández existe año tras año una falta de compromiso con el funcionamiento de los Servicios Sociales que cree que debe ser subsanado en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Esta falta de compromiso hace que en nuestra ciudad haya multitud de personas que demandan ayudas por parte de los Servicios Sociales sin recibir asistencia alguna o cuando estas peticiones llegan lo hacen con meses de retraso, y lo más grave de ello es que el Gobierno no está haciendo nada por paliar esta situación”, recoge la formación socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista argumenta que “el retraso en la tramitación, gestión y resolución de los expedientes hace insostenible el día a día de numerosas familias ceutíes, que necesitan de la Administración local para subsistir. Peticiones de ayudas para cubrir necesidades básicas que se resuelven en un plazo superior a tres meses, son hechos que constituyen una situación vergonzante y vergonzosa para cualquier servidor público”.

El PSOE quiere mejorar las prestaciones sociales realizando un estudio sobre las necesidades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad