CAMBIO DE TERCIO

El PSOE quiere sacar "cuanto antes" a Vox de la Mesa de la Asamblea aunque obligue a cambiar el Gobierno

El PSOE quiere sacar "cuanto antes" a Vox de la Mesa de la Asamblea aunque obligue a cambiar el Gobierno
Ruiz y Vivas durante el Pleno
Ruiz y Vivas, durante un Pleno.
Las retribuciones previstas para 2021 de los vicepresidentes de la Mesa (50.303 euros brutos al año) y de un consejero (52.725), cargos incompatibles, apenas difieren, aunque Ruiz se quedaría 'sólo' con la dieta de 1.382,4 euros mensuales. El miembro del Gobierno que dejara de serlo podría, como en su día Salcedo, asumir competencias "delegadas".

Varas, banderillas y muleta. El relevo de socio prioritario del Gobierno de Ceuta del PP, que ha suplido al PSOE por Vox, no se quedará en aritmética parlamentaria. Los socialistas quieren sacar "cuanto antes" a los de Juan Sergio Redondo de las cotas de poder y representación institucional que alcanzaron a principios de año tras reemplazarles, a su vez, a ellos como bastón del Ejecutivo.

En el próximo cambio de tercio el emblema más visible es la Vicepresidencia Primera de la Mesa Rectora de la Asamblea y el PSOE quiere que Ruiz salga de ella a la mayor brevedad posible.

Ello obligará, a su vez, a retocar la estructura del Gobierno de la Ciudad, pues todos los diputados del PP son actualmente consejeros, figura no compatible (según algunas fuentes, otras consideran que sí) con uno de los asientos al lado de Vivas en el Pleno.

En el plano retributivo el viraje, cuando se materialice, que los socialistas desean para la corta semana de después del 'puente' de la Constitución y La Inmaculada o la siguiente, tendrá consecuencias relevantes para los ingresos de Francisco Javier Ruiz, pero no para el electo del PP que deje una Consejería para pasar a la Mesa.

Las retribuciones previstas en los Presupuestos de la Ciudad para 2021 para los vicepresidentes de la Mesa son de 50.303 euros brutos anuales y de 52.725 para los consejeros, menos de 200 euros al mes de salto, aunque el de Vox volverá a percibir exclusivamente 1.382,42 euros al mes. Hace algo más de un año, cuando solo era un electo más, Ruiz pidió que se le reconociese "dedicación exclusiva" para cobrar como si ejerciera de policía nacional, es decir, el triple que como diputado.

Desde el punto de vista operativo, el nuevo o nueva vicepresidenta podrá ejercer competencias "delegadas", como en su día ya lo hizo Rocío Salcedo con Festejos, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

El MDyC ha asegurado este viernes que sacar a Ruiz de su cargo actual sería "un gesto a tener en cuenta y a
valorar por parte de nuestro grupo municipal a la hora de inclinarse por el sí en la aprobación definitiva" de los Presupuestos de la Ciudad para el año próximo.

El PSOE quiere sacar "cuanto antes" a Vox de la Mesa de la Asamblea aunque obligue a cambiar el Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad