A PLENO

El PSOE, a rebufo de la Cuna, quiere una competición internacional en el mismo foso

El PSOE, a rebufo de la Cuna, quiere una competición internacional en el mismo foso
travesia-foso-oct2018-09
¿Una campeonato internacional de waterpolo o natación en el foso? Esa es la idea del PSOE./archivo
La formación quiere que la Ciudad asuma la organización de un evento deportivo internacional que use el foso como escenario para promocionar turísticamente la ciudad

El PSOE de Ceuta proponodrá al Pleno de la Asamblea que Ceuta asuma la organización de algún evento deportivo de calado internacional usando el foso de las Murallas Reales como instalación pensando en waterpolo, kayak de mar o natación, para contribuir a la promoción turística de la ciudad. La propuesta llega tras el éxito de la Cuna de la Legión celebrada este sábado.

Después de la celebración de una nueva edición del evento deportivo más multitudinario del calendario deportivo ceutí, la carrera de la Cuna de la Legión, el PSOE felicita y aplaude el esfuerzo del Ejército, en especial de La Legión, y de los voluntarios, empleados públicos de la Ciudad y sanitarios que han hecho posible otra exitosa edición de la prueba.

La secretaria de Educación Formación Profesional y Deporte del PSOE de Ceuta, Samia Abdelkader Maimón, ha alabado la labor de La Legión y de todos aquellos y aquellas personas que han hecho posible la realización de la prueba, “puesto que coordinar una prueba de 4.000 participantes con este altísimo nivel de excelencia es digno de elogio”.

Esta sexta edición, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, “se ha vuelto a escenificar la capacidad de nuestra Ciudad para acoger a miles de personas en torno a una prueba que está ya en el corazón de todas y todos los ceutíes”, explica Abdelkader.

La responsable en materia deportiva de la Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta, Samia Abdelkader, pide ir más allá. “Ceuta ha demostrado tener un excelente capital humano capaz de vender nuestra imagen internacionalmente a través de una gran prueba deportiva que ponga en valor nuestro patrimonio cultural y en especial el foso de las Murallas Reales, un lugar único en el mundo”.

Abdelkader apuesta por crear una o varias pruebas de disciplinas tales como waterpolo, kayak de mar o natación en aguas abiertas que puedan tener lugar de forma parcial en las aguas del recinto amurallado “con objeto de proyectar la imagen de Ceuta de forma viral a través de la práctica deportiva de alto nivel”.

La socialista ha remarcado que “la potencia visual que supondría la imagen de nuestro foso albergando un evento de calado internacional supondría todo un espaldarazo a la promoción turística de nuestra Ciudad”.

En este sentido, Abdelkader ha anunciado que los socialistas elevarán la propuesta al Pleno de la Asamblea “buscando el máximo consenso entre las fuerzas políticas para que Ceuta cuente con pruebas de renombre internacional que aprovechen el enorme potencial que ofrece nuestra ciudad”.

El PSOE, a rebufo de la Cuna, quiere una competición internacional en el mismo foso