El PSOE rechaza el cargo de asesor de la portavocía del grupo


El PSOE rechaza el cargo de asesor de la portavocía del grupo

El PSOE ceutí ha anunciado que rechaza designar el cargo de asesor de la portavocía de grupo, aprobado en el pleno, "recogiendo el reto ético" propuesto por Juan Vivas. De esta forma, los socialistas esperan que el Gobierno haga lo mismo y rechaza la subida de sueldo de los vicepresidentes de la Asamblea y de los viceconsejeros no electos. El PSOE ha reiterado que "si la propuesta sobre la subida de los sueldos realizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta hubiese sido desglosada por cargos para su aprobación, no cabe duda de que habríamos estado de acuerdo en aquellas que parecen racionales; es decir, en la línea de las subidas anuales de los salarios de los demás ciudadanos".

La decisión de elevar las retribuciones de los cargos no electos no es adecuada para el PSOE, ya que equipara a los que han sido elegidos por los ciudadanos y a los que no, con la única intención de "contentar a todos los miembros del Grupo Parlamentario Popular y evitar crear otra nueva crisis a consecuencia de las retribuciones económicas como ocurrió en la pasada legislatura". Para el PSOE no es de recibo "que el Gobierno de la Ciudad utilice el dinero publico de todos los ceutíes para aliviar las aguas revueltas de su partido y, de esta manera, acallar muchas voces internas".

Los diputado socialistas consideran "chocante" que esta sea la primera decisión del Gobierno "cuando el 37% de la población ceutí se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, con el comercio agonizante, con el problema de la vivienda y el paro, y con las necesidades existentes en general". 

Noticias relacionadas:

-Aprobadas las retribuciones del Gobierno con la abstención de UCDE-IU y la negativa del PSOE 

El PSOE rechaza el cargo de asesor de la portavocía del grupo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad