El PSOE reclama más seguridad, limpieza, accesibilidad y mantenimiento en las barriadas


El PSOE reclama más seguridad, limpieza, accesibilidad y mantenimiento en las barriadas

- Critica falta de limpieza, de mantenimiento en la red de alcantarillado y en el mobiliario urbano, como faltas comunes a todas las barriadas

- Además reclama medidas para promover la accesibilidad, más espacios de estacionamiento y más agentes de la UPAC

Con puro sonido de discurso de campaña, la socialista Mayda Daoud, responsable de Barriadas de la Ejecutiva del PSOE local ha aprovechado este martes, 10 de marzo, para hacer un somero balance de la política de barriadas de los 14 años de Juan Vivas. Políticas que ha resumido con 14 carencias comunes a todos los barrios de la ciudad: “seguridad, limpieza, accesibilidad y mantenimiento” insuficientes de Puertas del Campo para arriba.

Lo que ha llevado a Daoud a preguntarse por el lema elegido por el presidente Vivas para celebrar sus 14 años al frente del Ejecutivo ’14 años a tú lado’ “¿Al lado de quién?”, se ha preguntado la socialista, para evidenciar que la mayoría de los vecinos reclaman mejoras en sus barrios de forma unánime. “14 años nefastos en las barriadas”, ha apostillado la socialista.

“Cada cosa que dicen mienten y engañan y usan pretextos para justificar estos nefastos 14 años. El PSOE ha estado toda la legislatura a pie de calle escuchando a los vecinos y elevando sus demandas al Pleno”, ha contrapuesto Daoud.

La socailista ha reclamado más limpieza en los 64 barrios que componen Ceuta, mejoras en el saneamiento de la red de alcantarillado, como por ejemplo en la barriada de El Gallo, que lleva “años”, según la socialista demandando esa mejor sin conseguirla, la de más limpieza: “El camión de la limpieza pasa cada dos o tres meses y día a día son ellos los que tienen que echar cubos de agua”, ha explicado Daoud.

El PSOE ha reclamado un mejor mantenimiento del mobiliario urbano y una reparación más ágil para los muchos casos en los que se estropea o rompe sin que nunca más se vuelva a reparar. Algo que además lograron aprobar en el Pleno del 28 de enero sin que haya tenido consecuencias prácticas.

Tampoco se cree Daoud el Plan de 100 millones de euros anunciado por el Gobierno para mejorar los barrios. “Llevan 14 años incumpliendo estas cosas”, ha pinchado la socialista.

Otro tanto de lo mismo en accesibilidad, incluyendo espacios para estacionar en San José (a pesar del parking) o en Santos Vilela o Juan Carlos I. Un Plan Aparca tildado también de “nefasto. Millones que les saben a poco a los vecinos”, ha manifestado la socialista.

O más seguridad, otra queja recurrente entre los vecinos. La socialista se ha apropiado de la iniciativa de la policía de barrio, ahora puesta en marcha, al tiempo que ha trasladado la demanda vecinal de que es insuficiente. Según Daoud, los vecinos lamentan que los agentes pasan una hora al día por los barrios, dejando abandonadas las calles las otras 23 y sin paliar la sensación de inseguridad.

Lo que reclaman los socialistas es equiparar en definitiva las 64 barriadas de la ciudad a la situación de servicios y confort de la que goza el centro.

“No podemos seguir con la misma política. Sólo velan por los suyos. Hay que sacar esa inversión hacia a fuera, hacia el resto de las barriadas. Los ceutíes les van a decir que no están al lado de ellos si van a pisar la calle. El Gobierno tiene que estar día a día a pie de calle. Son 14 años de desigualdades, de marginación de inseguridad, pero os digo: Hay otra alternativa y otra solución para que Ceuta sea nuestra ciudad, la de todos y todas”, ha zanjado Daoud.

El PSOE reclama más seguridad, limpieza, accesibilidad y mantenimiento en las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad