POLÉMICA

El PSOE recobra otro asiento con dietas en el Consejo del Puerto y rechaza las críticas de Vox

El PSOE recobra otro asiento con dietas en el Consejo del Puerto y rechaza las críticas de Vox
autoridad portuaria
Imagen de archivo.
Los socialistas recuerdan a Juan Sergio Redondo que hace un año logró entrar en el órgano de la Autoridad Portuaria porque entonces el Gobierno se apoyaba en Vox. El cambio de alianza del PP, que ha vuelto a pactar con el PSOE como al principio de la legislatura, ha permitido a Hernández sumarse a Pérez como representantes del municipio.

El PSOE de Ceuta ha rechazado este lunes con un comunicado que Vox tenga derecho a criticar a Vivas por cómo gestiona la presencia de la oposición en el Consejo de Administración del Puerto, cuyos miembros reciben dietas (820 euros) por asistencia a sus reuniones: "La ultraderecha ceutí ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo", ha respondido a los de Juan Sergio Redondo después de que este haya perdido ese puesto en favor de Manuel Hernández, que ocupará uno de los asientos en representación del municipio junto a la socialista Cristina Pérez.

"Sorprenden las críticas realizadas por la ultraderecha, que habla ahora de uso torticero por parte del Gobierno, aunque omite que fue este mismo Ejecutivo el que le abrió las puertas del mencionado Consejo de Administración, restándole un representante al PSOE", han recordado desde Daoiz, que ahora vuelve a tener la representación en la Autoridad Portuaria con que contó al principio de la legislaltura una vez restablecida su entente con el PP.

Para los socialistas, "seguramente en aquella ocasión no se trataba de uso torticero, ya que la acción llevada a cabo favorecía a la formación política, que desde su aterrizaje en Ceuta solo ha utilizado discursos islamófobos, xenófobos y supremacistas, golpeando de manera reiterada uno de los pilares básicos de la sociedad ceutí como es la convivencia".

"Ha sido la ultraderecha la que ha venido sosteniendo al Gobierno local hasta hace unos pocos meses imponiendo sus criterios excluyentes", ha añadido el PSOE en referencia al año que el PP se apoyó en Vox para tener gobernabilidad, etapa durante la que los de Manuel Hernández intentaron promover una moción de censura contra Vivas.

"Quizá el líder de la ultraderecha no recuerda frases tales como 'ya empieza la purga socialista' o 'hay que acabar con los chiringuitos', que son todas las asociaciones y colectivos que no siguen sus postulados y, por ende, no son de su agrado", han respondido desde Daoiz a Vox, que ha interpretado el relevo en el Puerto como la prueba de que el Gobierno de Vivas "se sostiene, desde hace ya tiempo y siendo una estafa para sus votantes, con el apoyo de los socialcomunistas y los promarroquíes”.

Hasta esta legislatura el Gobierno de la Ciudad daba cabida en el Consejo del Puerto a más de un grupo de la oposición. Tras las últimas elecciones esa tónica cambió y dio los dos del municipio al PSOE, que al volver a apoyar al PP exigió recuperar el que había perdido en favor de Vox.

El PSOE recobra otro asiento con dietas en el Consejo del Puerto y rechaza las críticas de Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad