El PSOE recuerda a los extranjeros que pueden votar gracias a sus políticas y les insta a hacerlo


El PSOE recuerda a los extranjeros que pueden votar gracias a sus políticas y les insta a hacerlo

- La responsable de inmigración, Mayda Daoud, les recuerda además que en los últimos años la derecha ha recortado algunos de sus derechos y les insta a hacer oír su voz, en las urnas, contra esos recortes

En las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, nuevamente miles de ciudadanos y ciudadanas procedentes de otros países podrán ejercer su derecho al voto, “un derecho que se hizo realidad en el año 2011 gracias al Gobierno socialista y que es fruto de nuestro compromiso con la participación y la integración”, ha recordado la secretaria de Integración y Cooperación, Mayda Daoud, quien reitera que “no hay elemento más poderoso que la participación política”.

La socialista quiere hacer llegar a estos ciudadanos y ciudadanas que “España es también tu país, tu voz, reflejada en tu voto, se debe oír”, y les recuerda que “la derecha ha puesto en peligro y ha eliminado muchos de tus derechos conseguidos en los últimos años; la retirada de la tarjeta sanitaria a quienes no cotizan en la Seguridad Social es uno de los ejemplos más graves”.

Por ello, Daoud considera que “hoy no podemos decir, por desgracia, que todos y todas tenemos los mismos derechos y obligaciones, pero queremos que tu voz se oiga”, por lo que insta a este colectivo a inscribirse en el censo electoral.

Requisitos

Los ciudadanos y ciudadanas de países con convenio de reciprocidad deberán tener cinco años de residencia (excepto Noruega, que son tres años), estar inscritos en el padrón municipal y en el censo electoral para esta ocasión.

Los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea deberán estar inscritos en el padrón municipal y haber manifestado formalmente la voluntad de votar en el Ayuntamiento o directamente en la Oficina Censal. Si ya se ha inscrito en el censo electoral en las anteriores elecciones, no es necesario volver a inscribirse para poder ejercer el derecho al voto.

Si se trata de un ciudadano o ciudadana de un país con convenio de reciprocidad, deberá la inscripción de nuevo en el censo electoral, aunque la hubiera hecho en las elecciones del año 2011.

Si ha recibido una carta de la Oficina del Censo Electoral (INE), debe rellenarla y remitirla por correo ordinario o también puede usar los datos de la carta para inscribirse a través de la web del INE http://sede.ine.gob.es. También en la Oficina del Censo Electoral 901 101 900. Si no ha recibido la carta y cumple los requisitos, deberá acudir a su Ayuntamiento.

Los ciudadanos y ciudadanas de países con convenio de reciprocidad tienen para inscribirse hasta el 15 de enero, y los de la Unión Europea hasta el 30 de diciembre.

Para más información, en la web http://www.inscribeteparavotar.es. Y en la Oficina de Atención a la Ciudadanía 915 820 000.

El PSOE recuerda a los extranjeros que pueden votar gracias a sus políticas y les insta a hacerlo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad