RESPUESTA

El PSOE recuerda a Feijóo que fue el PP el que recortó el número de efectivos de la Policía y Guardia Civil

El PSOE recuerda a Feijóo que fue el PP el que recortó el número de efectivos de la Policía y Guardia Civil
juan gutiérrez augc
juan gutiérrez augc

El secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez, dice que fue el PP el que cerró también la comisaría de Los Rosales


El PSOE de Ceuta ha recordado al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que fue su partido, cuando estaba en el Gobierno de España, “el que llevó a cabo un importante recorte de efectivos en las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Ceuta, además de proceder al cierre de la comisaría, en 2016, de Los Rosales”, según explica el secretario de la formación, Juan Gutiérrez. 

Gutiérrez sale al paso de las declaraciones realizadas por el líder nacional de los populares en Ceuta, que dijo que para él no era una celebración completa, la reapertura de las fronteras terrestres entre España y Marruecos.

En este sentido, Gutiérrez precisa que el Gobierno de Pedro Sánchez ha reforzado la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tanto en Ceuta como en Melilla con 220 nuevos agentes, además de referirse a las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que contrastó la pérdida del 10% de la plantilla en Ceuta y Melilla en los años de gobierno de Mariano Rajoy con la recuperación de efectivos en la misma proporción. “Hoy se ha alcanzado la cifra de más de 1.060 agentes ambas ciudades autónomas”.

El secretario general de los socialistas ceutíes también se ha querido referir a las palabras de Núñez Feijóo con respecto a la apertura de la aduana comercial en la frontera de Ceuta y a la lealtad institucional.

En el primero de los casos, Gutiérrez deja claro que durante todo el tiempo que los populares estuvieron al frente del Gobierno de España fueron incapaces de avanzar en ese sentido, “aunque ahora, con Pedro Sánchez a la cabeza del Gobierno, la apertura de una aduana comercial está contemplada en los acuerdos alcanzados con Marruecos”. 

En ese sentido, Gutiérrez recuerda que en 2008, el presidente Vivas aseguró que tenía la intención de pedir formalmente a España que tramitase la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera de inmediato.

En aquella fecha, Ceuta inició la andadura para solicitar su ingreso en la Unión Aduanera y cambiar así de modelo económico, afianzar su estatuto ante Rabat y tratar de convertir su frontera en una aduana comercial entre la Unión Europea y Marruecos, aunque el Gobierno del Partido Popular, en una respuesta parlamentaria al PSOE dejaba patente que no veía claro que Ceuta y Melilla se integrasen en la Unión Aduanera. Desde su punto de vista, según su respuesta a una pregunta del diputado Salvador de la Encina y otros diputados socialistas, podría traer más inconvenientes que ventajas. 

En cuanto a la lealtad al Gobierno, el secretario general de los socialistas ceutíes pide al presidente nacional del PP que lo demuestre “con la renovación del Consejo General del Poder Judicial”. 

El PSOE recuerda a Feijóo que fue el PP el que recortó el número de efectivos de la Policía y Guardia Civil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad