JOSÉ LUIS ÁBALOS

El PSOE recuerda que el PP espera "muchas" sentencias que lo inhabilitarían para gobernar

El PSOE recuerda que el PP espera "muchas" sentencias que lo inhabilitarían para gobernar
José Luis Ábalos, durante el encuentro con los militantes-2
José Luis Ábalos, junto a Manuel Hernández.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha recordado este sábado en Ceuta al PP que nadie le “quitó” el Gobierno de España y que él solo lo perdió “con sus prácticas corruptas que siempre negaron”. “No están preparados para gobernar: les quedan todavía muchas sentencias que justificarían que no puedan hacerlo”, ha advertido a los de Pablo Casado.

En el transcurso de un mitin para presentar a los candidatos socialistas locales a las elecciones generales, municipales y europeas de abril y mayo, el también ministro de Fomento ha instado a sus bases a movilizarse para conseguir que el PSOE sea “independiente y autónomo” para gobernar “sin depender de nadie” y para evitar políticas “mezquinas” y “zafias” como las que a su juicio ha practicado el PP en el Senado con su mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Ábalos ha compartido el acto con el candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, el profesor universitario Manuel Hernández, y lo ha aprovechado para poner en valor el “despertar” que a su juicio supuso la llegada del PSOE al Gobierno para sustituir a un Ejecutivo de Mariano Rajoy que “carecía de toda voluntad política”.

“Solo había resignación”, ha lamentado sobre la última etapa del político gallego en La Moncloa, unos años en los que ha opinado que Ciudadanos se dedicó a “esperar que el PP se desgastase solo y a que las encuestas encargadas por sus medios de comunicación amigos les diesen un ascenso”.

El 'número 2' de Ferraz ha reprochado a los de Rivera, Casado y Abascal que en realidad “no comparten ni el espíritu ni la letra” de la Constitución de 1978 y se ha preguntado “qué reivindican” cuando, “como los independentistas”, se dedican a “hablar mal de España”, algo que según el socialista “no hace la gente humilde”.

“La cosa no ha estado nunca tan clara: las derechas y los independentistas son los que hablan mal y los que evitaron que se aprobasen unos Presupuestos Generales del Estado para 2019 sociales y con una inversión territorial más elevada”, ha señalado Ábalos, que ha alertado de que en los comicios de primavera “nos jugamos el futuro”.

Desde su punto de vista la competencia por “la medalla de quién es más de derechas” entre el PP, Cs y Vox permite al PSOE aspirar a todo el espacio de “centro” para representar a “la moderación” y “un proyecto común en el que cada uno pueda mantener su identidad, que es lo que es la cohesión social”.

El PSOE recuerda que el PP espera "muchas" sentencias que lo inhabilitarían para gobernar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad