264 EUROS MÁS DESDE 2019

El PSOE reivindica la nueva subida del Gobierno de Pedro Sánchez del Salario Mínimo Interprofesional

El PSOE reivindica la nueva subida del Gobierno de Pedro Sánchez del Salario Mínimo Interprofesional
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, en su visita a Ceuta
Sube a 1.000 euros brutos mensuales, en 14 pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero

El PSOE de Ceuta ha destacado la nueva subida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que lo situará en 1.000 euros brutos mensuales, en 14 pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero. 

Esta incremento, recuerda el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, se produce tras el acuerdo al que se alcanzó con las organizaciones sindicales hace algunas semanas.

El SMI tiene un papel fundamental como garantía de protección a las rentas del trabajo de las personas trabajadoras más vulnerables. Actúa como un importante factor de equidad, además de ser un elemento esencial para luchar contra la pobreza laboral. En una situación como la actual, de recuperación de una crisis como la del Covid – 19, esta medida tiene un importante efecto de cohesión social.

En 2018, cuando el PSOE llegó al Gobierno, se recuerda desde el PSOE de Ceuta, el SMI era de 735,90 euros. Eso implica que en poco más de 3 años el incremento ha sido de 264,10 euros, lo que supone un aumento del 36%. La comparación con el incremento aprobado durante los dos gobiernos de Rajoy es contundente, ya que en 7 años del PP el SMI subió menos de un 15%.

Según las estimaciones,  la subida del salario mínimo va a beneficiar a 1,8 millones de personas trabajadoras, de las cuales 1,52 millones trabajan a jornada completa y casi 300.000 lo hacen a tiempo parcial. Se beneficiarán especialmente los jóvenes, las mujeres y los que trabajan en la agricultura y en el sector servicios.

El PSOE reivindica la nueva subida del Gobierno de Pedro Sánchez del Salario Mínimo Interprofesional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad