ELECCIONES

El PSOE repetiría triunfo en Ceuta según los primeros sondeos

El PSOE repetiría triunfo en Ceuta según los primeros sondeos
Electomanía
Electomanía

De votarse hoy mismo, el PSOE sería la fuerza con más diputados en el Congreso, aunque, como Ciudadanos, perderían diputados respecto al 28 de abril; el PP subiría de forma notable, aunque muy lejos del PSOE, a más de 30 diputados; Podemos mejoraría en porcentaje de voto pero se quedaría como está; y Vox perdería cuatro escaños, pero demostraría tener un suelo bastante sólido con al menos 20 escaños.

Son a grandes rasgos las conclusiones de la encuesta elaborada por Ipsos para el diario digital 20minutos, que también apunta a que el PSOE volverá a ser la lista más votada en Ceuta electoral pese a la repetición electoral. Así, pasaría del actual 28,7% de apoyo a aproximadamente el 28%.La caída no sería ni de un punto, pero ese ajuste implicaría que ya no podría elegir a dos bandas –o Ciudadanos o la entente con Podemos y nacionalistas– como le ha sucedido entre el 28 de abril.
 

Esta encuesta aún no valora la posible incorporación de Más Madrid a la contienda electoral, pero s’i aleja la posibilidad de un pacto PSOE/C-s y hace más difícil sumar mayorías con Podemos. Solo la suma de PP y PSOE dan la mayoría absoluta.

El PSOE repetiría triunfo en Ceuta según los primeros sondeos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad