El PSOE repite el argumento de MDyC y acusa a Vivas de triplicar el paro durante su mandato


El PSOE repite el argumento de MDyC y acusa a Vivas de triplicar el paro durante su mandato

- El responsable de empleo tira de estadística y enlaza febrero de 2001, cuando Vivas llegara al sillón presidencial, con el último dato de esta semana, para censurar su gestión económica, tal y como ya hiciera el movimiento de Fatima Hamed esta misma semana

- Para los socialistas parte de la solución pasa por apostar por una educación de calidad y excelencia con suficientes fondos públicos

Manuel Hernández, secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, ante una tasa actual de paro en la ciudad del 33,3 por ciento, de acuerdo con los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha manifestado que “las cifras del mercado laboral no dejan duda alguna sobre la nefasta gestión del Gobierno del Partido Popular en materia de empleo”.

El miembro de la ejecutiva regional socialista ha usado el mismo argumento que ya esgrimiera esta misma semana el ex socialista, Álvaro Guzmán, hoy enrolado en el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Fatima Hamed: “si analizamos en el ámbito del empleo, la evolución temporal de la trayectoria del Gobierno desde febrero de 2001 (entrada del actual Presidente) hasta la actualidad (casi catorce años), los resultados no pueden ser más paupérrimos". De este modo, tomando como referencia los datos de la Encuesta de Población Activa, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, y salvando las diferencias metodológicas establecidas a lo largo del periodo, “la tasa de paro en 2001 fue del 13 por ciento, mientras que en la actualidad es del 32 por ciento, es decir 19 puntos porcentuales más”, ha indicado.

Manuel Hernández ha concretado que “los hombres han más que triplicado la tasa de paro desde 2001 hasta la actualidad, pasando del 9,1 al 29,7 por ciento, mientras que las mujeres, han casi doblado la tasa de desempleo, ya que en 2001 era del 18,8 y en la actualidad es del 35,7 por ciento”.

Hernández Peinado ha puesto el toque de atención en el colectivo de los parados de larga duración ya que “el porcentaje se ha incrementado en más de veinte puntos porcentuales, en 2001 era del 42,7 y en estos momentos asciende al 63,2 por ciento, siendo el 76,5 por ciento en hombres y el 45,3 por ciento en mujeres”. En este sentido ha subrayado que “en el corto plazo, y para hacer frente a lo urgente, es necesario poner ya en marcha el programa ‘Garantía +45’, para crear empleo entre la población de más de 45 años parada y sin prestaciones”.

El socialista ha defendido “la economía de la igualdad” refiriendo que “es aquella que facilita el derecho a la educación y formación a todas las personas, independientemente de sus recursos económicos. Para ello, es preciso multiplicar las oportunidades invirtiendo en un sistema educativo estable, equitativo y excelente”.

El responsable del PSOE de Ceuta en Empleo apuesta por una economía comprometida con la igualdad de género, por ello “proponemos una ley de igualdad salarial”. Pero además, ha puesto el acento en la igualdad en el acceso a los servicios públicos (proponiendo la revisión del artículo 135 de la Constitución que garantice la financiación de la sanidad y educación frente a los intentos privatizadores) y a las nuevas tecnologías, en la igualdad en las políticas de redistribución, y de producción.

Por último, Manuel Hernández aboga por “la necesidad de una economía que eleve los salarios, de ahí que propongamos un pacto de rentas entre trabajadores y empresa; y que mejore las condiciones laborales, por ello proponemos un nuevo estatuto de los trabajadores”.

El PSOE repite el argumento de MDyC y acusa a Vivas de triplicar el paro durante su mandato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad