El PSOE reprocha sus "complejos" con Marruecos a Caballas y sus arrebatos de "nacionalismo español"


El PSOE reprocha sus "complejos" con Marruecos a Caballas y sus arrebatos de "nacionalismo español"

- Carracao advierte de que no va a permitir más "ni a Aróstegui, ni a Caballas, ni a Ali, ni a nadie" que atice "el discurso de asustaviejas y ponga en duda la defensa de esta ciudad de los socialistas"

- El líder socialista considera que los localistas pretenden "intentar quitarse ese estigma que creen que tienen y que nadie les señala"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha salido este lunes al paso de las críticas al "cinismo político" que ayer imputó a su partido la coalición Caballas. El socialista se ha mostrado notoriamente airado con las referencias de los localistas a la sumisión a los intereses marroquíes de su formación, crítica que ha asegurado no estar dispuesto a permitir más "ni a Aróstegui, ni a Caballas, ni a Ali ni a nadie".

"La doble 'C' de las siglas de la coalición Caballas podría serlo también de el partido de la crispación continua", ha ironizado Carracao, quien ha interpretado el comunicado del primer grupo de la oposición en la Asamblea como una forma de "salir a escena aprovechándose de nuestro trabajo".

"De todo lo que han dicho lo que más me importa es esa alusión directa a Marruecos porque no le voy a permitir más a nadie que atice el discurso de asustaviejas y ponga en duda la defensa de esta ciudad de los socialistas, sobre todo a un partido", ha hilvanado, "que tiene más complejos que nadie y que por eso está todo el día con el asunto de ser Comunidad Autónoma, en una necesidad permanente de reivindicarse en su apuesta por el nacionalismo español".

Según Carracao, "estos irresponsables", en referencia a los localistas, "nunca dicen cómo podría ponerse en marcha el proceso de conversión en Comunidad Autónoma". "Yo he dicho muchas veces, aunque no quieran oír, que si demuestran cómo hacerlo desde el punto de vista de la sostenbilidad económica seremos los primeros en línea de pancarta".

En esa línea, el socialista ha recordado que hace "más de un año" que el Gobierno de Vivas asumió el compromiso de elaborar un estudio económico sobre la cuestión "que supuestamente todavía se está elaborando".

"Si quieren jugar a confundir a los ciudadanos, a insultar a los socialistas, a intentar quitarse ese estigma que creen que tienen y que nadie les señala, que siguen haciéndolo, pero no vamos a permitir más ese tipo de pronunciamientos", ha advertido.

Lea también:

- Caballas repudia el "cinismo político" del PSOE, "un partido siempre plegado al interés marroquí"

El PSOE reprocha sus "complejos" con Marruecos a Caballas y sus arrebatos de "nacionalismo español"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad