DEBATE PRESUPUESTARIO

El PSOE acusa al PP de "condenar" a los ceutíes a "emigrar" para prosperar

El PSOE acusa al PP de "condenar" a los ceutíes a "emigrar" para prosperar
hernández presupuestos
Hernández, este jueves, en el Pleno.

"Mal vamos". El PSOE está convencido de que "otra Ceuta mejor es posible" y su portavoz, Manuel Hernández, ha utilizado este jueves el debate sobre la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para denunciar que tras casi 20 años acomodado en sus mayorías absolutas, el PP no solo se ha habituado a prescindir de la oposición y las aportaciones sino también de la ciudadanía en general, a la que ha exigido que se abra la institución por calidad democrática y para no quedar definitivamente desconectada de la sociedad.

"Los presupuestos son", ha apostillado, "una continuidad del desastre al que nos ha llevado este Gobierno del PP, y principalmente Vivas, con un comercio en precario, con una carga de impuestos fuera de lo normal, donde el perjudicado real es el ciudadano, al que al final tampoco son capaces de darle un futuro claro en el lugar donde nacen y viven, y se convierte en una ciudad donde el mejor futuro lo tienen al otro lado del Estrecho: estamos condenados a emigrar de nuestra propia ciudad".

hernández veticalLa consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha rechazado el discurso "catastrofista" de los socialistas ("la situación de dejadez y desidia es alarmante y los incumplimientos llegan a cotas insospechadas"), ha negado que el Gobierno haya elevado los impuestos ("somos los que menos presión fiscal tenemos, un 6%"), ha desmentido que el presidente se haya subido el sueldo 12.000 euros desde 2015 y ha retado al PSOE a apoyar la rebaja general del IPSI que, según ha asegurado, ya ha remitido al Ministerio competente.

Hernández ha tachado de "birria", hasta de autorretrato, un Presupuesto que a su juicio "no sirve para resolver los problemas de los ceutíes" e incluye más "regalos" para los afines al partido que gobierna que medidas para un tejido productivo que los socialistas ven en caída libre. "Estos Presupuestos, además de electoralistas, son ficticios, desiguales en el reparto de recursos e irreales porque no se van a ejecutar y tampoco dan respuesta a las necesidades de los ceutíes", ha resumido el portavoz.

"Estamos ante un proyecto decisivo que ha de garantizar los derechos y las oportunidades de la ciudadanía, donde se plasman las opciones, las prioridades, las elecciones que constituyen el armazón del modelo político de la Ciudad", ha advertido el socialista, que solo ve "unos Presupuestos que contienen cero reformas y varios regalos electorales a colectivos concretos, un 'selfie' del Gobierno que refleja sus necesidades electorales, que algo que sirva para Ceuta".

El PSOE no cree que las cuentas del PP sean útiles para una ciudad que "es un lugar de desigualdades crecientes" pero en cuyo Gobierno "no se atisban ninguna voluntad ni conciencia de la necesidad de modernizar nuestra ciudad para situarla como un territorio avanzado".

El socialista ha rechazado que el PP no haya admitido ni una sola de sus más de 50 enmiendas para hace de estos "otros Presupuestos que respondan a una visión de futuro de la ciudad, ambiciosa y con compromiso social; y que configuren a Ceuta como una ciudad europea, moderna y dinámica y que base su desarrollo en el protagonismo claro de la innovación y la tecnología, elementos imprescindibles para crear puestos de trabajo estables y de calidad".

Hernández incluso ha reprochado al Gobierno de Vivas que "ha conseguido fracturar, fragmentar, diseccionar la sociedad ceutí, logrando los peores indicadores sociales de toda España, con una evidente desigualdad, que el PP en vez de reducirla lo que ha hecho es llevarnos a una sociedad en riesgo permanente".

El PSOE acusa al PP de "condenar" a los ceutíes a "emigrar" para prosperar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad