"NO LO PERMITIREMOS"

El PSOE repudia los "insultos" de Vox a la sociedad ceutí y su afán por "dividir" a los caballas

El PSOE repudia los "insultos" de Vox a la sociedad ceutí y su afán por "dividir" a los caballas
Manuel Hernández
Hernández, en una imagen de archivo.
"Los incidentes registrados este lunes, que lamentamos, no son más que el fruto de la provocación constante de la ultraderecha y sus discursos incendiarios”, advierte Manuel Hernández.

El PSOE de Ceuta ha denunciado este martes que "la ultraderecha ha vuelto a poner de manifiesto en Ceuta que el único discurso político que tiene es el del insulto y el del odio con el objetivo de dividir y de enfrentar a nuestra sociedad". A juicio de Manuel Hernández, el líder de Vox, Santiago Abascal, "ha vuelto a utilizar, como ya hiciera la semana pasada, la estrategia que mejor maneja, la de insultar y despreciar al pueblo de Ceuta y, por ende, a todos los los ceutíes".

El socialista ha destacado que "desde que anunciara su nueva visita a la ciudad, la ultraderecha, en una situación tan grave como la que vivimos y en la que se hace necesaria más que nunca la unidad de todos, a lo único que se ha dedicado ha sido a provocar, crispar y tensionar a la población ceutí, por lo que los incidentes registrados este lunes, que lamentamos, no son más que el fruto de la provocación constante de la ultraderecha y sus discursos incendiarios”.

"La ultraderecha ha cambiado su discurso y ha elevado el tono y el grado: ahora somos extremistas, pero los socialistas no vamos a permitir que los dirigentes de Vox solo acudan a la ciudad para llamarnos mafia corrupta y mucho menos que se dediquen a agredir verbalmente, un día sí y otro también, a los ceutíes", han advertido desde Daoiz, donde creen que "Abascal no está ni autorizado ni capacitado para dar lecciones de respeto a los derechos fundamentales a nadie, menos al PSOE".

A juicio de los socialistas "es evidente que el nativismo es una parte importante de la ideología de Vox, lo que da soporte a sus discursos antimigración y xenófobos y a sus disparates, como cuando se atreve a decir que todo se trata de una operación planificada por agentes de distintos servicios secretos". “Es evidente que la falta de argumentos y la incapacidad de Abascal y de los suyos es manifiesta”, ha subrayado Hernández.

"Vox no cree en la convivencia"

Para el secretario general de los socialistas, "Vox no cree en la convivencia y en la de Ceuta menos, por lo que sus discursos solo van encaminados a destruirla y a dividir y enfrentar a la sociedad, algo que los socialistas no vamos a permitir luchando con todas nuestras fuerzas para desmantelar y desmontar el discurso del miedo, del odio y de la mentira que quieren trasladar a una sociedad como la ceutí que está acostumbrada a respetar todos los credos religiosos y a vivir en convivencia, algo que la ultraderecha odia".

El PSOE también ha puntualizado que "otra de la grandes mentiras de Abascal es la de que el presidente del Gobierno no visitase las instalaciones fronterizas, algo que hizo junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con quien estuvo desde el primer minuto tomando decisiones para controlar la situación sobrevenida, desplegando incluso al ejército y enviando refuerzos para la Policía Nacional y Guardia Civil".

"Al día siguiente, con nuestro ejército desplegado en el litoral fue cuando Abascal vino a Ceuta como salvador de la patria y pidiendo la militarización de la frontera”, ha recordado el primer grupo de la oposición, que entiende que es el ultraderechista el que ha vuelto a "quedar retratado una vez más ante una sociedad que ya empieza a estar cansada de sus discursos del odio, del miedo, de sus mentiras, de su nacionalismo, su populismo y su autoritarismo, que tienen como consecuencia una apuesta decidida por el nativismo”.

El PSOE repudia los "insultos" de Vox a la sociedad ceutí y su afán por "dividir" a los caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad