El PSOE saca pecho con las cifras de inversión del Gobierno central en Ceuta

El PSOE saca pecho con las cifras de inversión del Gobierno central en Ceuta
Las candidatas del PSOE, Ruiz y Daoud en el Murube

- El partido recuerda que en su programa además del compromiso de desarrollar las conclusiones de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE se recoge también otro para impulsar el transporte marítimo tanto de pasajeros como de mercancías


El PSOE ha dedicado la mañana de este domingo a repartir sus propuestas y sus papeletas en los bajos de la Marina, en dónde ha coincidido con el PP y para hacer lo mismo en el Alfonso Murube, donde el Ceuta ganó a la Balona . Y también, para a través de nota de prensa recordar con cifras de inversión el compromiso, a pesar de la crisis, del Gobierno de Zapatero con Ceuta.

La coincidencia del PSOE con el PP en la Marina no es la única de las dos formaciones. Ambos partidos recogen en su programa un compromiso expreso en desarrollar durante la próxima legislatura las conclusiones salidas de la Comisión Mixta Senado-Congreso para la Unión Europea . Unas conclusiones que proponen medidas especiales para paliar las especificidades que dificultan el progreso de Ceuta. Pero el PSOE ha ido un punto más lejos que el PP en su programa y además de ese compromiso recoge otro, el del impulso a las “rutas marítimas de interés público, para las dos ciudades autónomas, tanto para tráfico de pasajeros como de mercancías”, en palabras de la candidata al Senado, Mayda Daoud.

Al margen de esas promesas electorales, el PSOE a través de nota de prensa ha respondido con cifras a las críticas de los populares a las dotaciones presupuestarias destinadas a la generación de nuevas infraestructuras en la ciudad.

“En tan solo tres años, los más duros de la crisis, invertimos tanto como el PP en ocho años. La inversión en infraestructuras de transporte en los ejercicios de 2009, 2010 y 2011 superó los 45.000 millones de euros, lo mismo que invirtieron los gobiernos del Partido Popular a lo largo de sus dos Legislaturas”, ha recordado con carácter nacional Daoud.

Y más concretamente también ha aportado algunos datos de los millones de euros que han llegado a Ceuta con el sello del Gobierno de Zapatero. 17 millones de euros para transporte, 91 millones más, ejecutados, en infraestructuras y otros 46 para la construcción de viviendas. “Datos más que suficientes para comprobar el compromiso real del Gobierno socialista con nuestra ciudad”, ha señalado la candidata al Senado.

Y tras pasar por Ceuta, vuelta a las promesas de ámbito nacional. El PSOE promete culminar los grandes ejes viarios y ferroviarios, para lo que establecerá un marco financiero, pretende también potenciar el papel de España como plataforma logística intercontinental y apostar por un transporte más verde, apostando por modos más sostenibles, como las autopistas del mar, la potenciación del transporte urbano y metropolitano público en vez del privado para hacerlo más sostenible y reducir las emisiones contaminantes, incentivar la puntualidad en los aviones en fase de vuelo y apoyar la certificación del GPS y seguir apostando por la descarbonización del transporte aéreo.

El PSOE saca pecho con las cifras de inversión del Gobierno central en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad