El PSOE sale a ganar y evita decir con quién sí o con quién no pactará

El PSOE sale a ganar y evita decir con quién sí o con quién no pactará
Pulido, Rodríguez, Hernández Peinado y Lara reunidos en la sede

- El partido promete subir un 4 por ciento el Salario Mínimo Interprofesional o bonificar la seguridad social a los contratos a parados de más de 45 años con cargo al IRPF

- Los socialistas plantean la campaña como un plebiscito un sí al cambio o un no, para que siga gobernando el PP de Mariano Rajoy


El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha contextualizado el “Sí”, rotundo y enorme en el que el PSOE ha enmarcado su campaña electoral de cara a la cita con las urnas el próximo 26 de junio. Los socialistas han entendido que lo de estas Elecciones Generales “es un plebiscito. Se elige un sí al cambio o un no a las soluciones que necesitan los votantes y la ciudadanía”.

Y ese no, implica mantener las “políticas del PP, que ha generado poco empleo y precariedad. Los ceutíes y los españoles necesitan buscar empleo, un empleo de calidad”, según ha explicado la secretaria de Empleo de los socialistas, Luz Rodríguez. Prioridad número uno junto con el rescate de todo el paquete social que se ha ido deteriorando en opinión del PSOE en los últimos años: Sanidad, Educación de calidad, pensiones, etc. Los tradicionales pilares del Estado del Biesetar que seguro que antes o después en otro capítulo de este serial llamado campaña que acaba de arrancar alguien con un sí de fondo recordará que se lo debemos todos a las políticas socialistas. Está en los pasquines, en las radios, las redes, las teles y también en las calles.

“El cambio lo representa el sí del PSOE. El 26J se elige entre dos cosas: El PP y que siga siendo Rajoy presidente: más empleo precario, abandono temprando de la educación que es el verdadero ascensor social, menor solidaridad social”, ha explicado Rodríguez.

Del otro lado de la balanza que es siempre un plebiscito la opción del sí, la del PSOE. Que traerá empleo de la calidad, salarios razonables, y los cambios necesarios para garantizar los 8 millones de pensiones.

En la explicación de alguna de las medidas para lograr eso, Rodríguez ha explicado que en los planes del PSOE si llega a gobernar figura el bonificar el 100 por cien de las cuotas de la seguridad social a las empresas que apuesten por contratar trabajadores parados de más de 45 años, con un importante matiz: La bonificación no la harán con cargo a la propia Seguridad Social, como ha venido haciendo el Gobierno de Rajoy, será soportada por el IRPF, lo que evitará seguir vaciando la hucha de las pensiones.

En definitiva y en abstracto la propuesta del PSOE es la de modernizar el país apostando por generar empleo introduciendo cambios y reformas que permitan generar empleo digno, por ejemplo pactando con los agentes sociales un nuevo Estatuto del Trabajador que contribuya a terminar con los falsos autónomos y los falsos becarios o subir un 4 por ciento el Salario Mínimo Interprofesional, además de derogar la reforma laboral del PP, de la de Zapatero no se ha dicho nada.

A pesar de haberlo intentando por tierra, mar y aire, incluso tras la rueda de prensa, ha sido imposible arrancarle a la secretaria de Empleo de los socialistas, Luz Rodríguez, un pronunciamiento sobre si el PSOE pactará con Podemos si suman para gobernar o optará por permitir al PP que gobierne. “Salimos como siempre a ganar, cuando este país ha necesitado cambios como ahora, el PSOE ha estado ahí y se han llevado a adelante cuando el PSOE ha sido fuerte, por eso le pedimos a la gente que nos vote. La gente necesita conocer las propuestas y las alternativas de país que propone cada partido y no tanto de estrategia política y de pactos. Nosotros hablaremos siempre con quien quiera cambiar el modelo de empleo, subir los salarios a los trabajadores o garantizar el sistema de pensiones. Ese es nuestro modelo”, ha zanjado Luz Rodríguez, para reiterarse una vez detrás de otra al ser preguntada por el CIS por la hipotética situación de tras el 26J.

El PSOE sale a ganar y evita decir con quién sí o con quién no pactará


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad