El PSOE, satisfecho a medias con los nuevos furgones policiales

El PSOE, satisfecho a medias con los nuevos furgones policiales
Un furgón de la UIR
Un furgón de la UIR
El partido ha recordado que el Cuerpo "aún está pendiente de recibir 32 vehículos más"

El PSOE de Ceuta ha celebrado que el Gobierno "haya comenzado, al fin, a cumplir con sus obligaciones" luego de haber emprendido, “tras muchos meses de espera, el tan necesario proceso de renovación de la flota de vehículos de la Policía local con la puesta a punto de cuatro furgones para la UIR".

"Como ya denunciamos en noviembre de 2021, el parque de automovilístico del Cuerpo está compuesto por vehículos que, en la mayoría de los casos, cuentan con muchos años de antigüedad, aparte de que algunos de ellos han tenido que ser dados de baja”, exponían desde la formación.

Pese a lo expuesto, Juan Gutiérrez ha recordado y lamentado "el despropósito que ha sido la gestión llevada a cabo por el consejero Alberto Gaitán para renovar los vehículos del Cuerpo". Y es que, la Policía local "aún está pendiente de recibir 14 motocicletas, 17 vehículos zeta y un furgón más”.

Además, la institución también está a la espera de recibir "unidades como GOA, Atestados, Metrología e Información", lo que, a juicio de Gutiérrez, "demuestra que la gestión es nefasta". "El Gobierno es incapaz de solucionar problemas que ponen en verdadero riesgo una parcela tan importante como es la de la seguridad", exponía el socialista.

Desde la formación, consideran "inadmisible" que dicha situación "se mantenga pese a la denuncia pública" que el partido hizo antaño; más aún, después de que el mismo lograra "que se incluyera una partida de 800.000 euros en los Presupuestos para la adquisición de vehículos y la mejora de las infraestructuras policiales".

El PSOE, satisfecho a medias con los nuevos furgones policiales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad