PLENO

PSOE: “Sólo juntos y unidos podemos salir de esta crisis multidimensional”

PSOE: “Sólo juntos y unidos podemos salir de esta crisis multidimensional”
manuel hernández presupuestos psoe
Manuel Hernández. ARCHIVO

El grupo socialista ha apuntalado el apoyo que ya dio al Gobierno de Vivas para sacar adelante los Presupuestos para 2021 dando su aval también a la primera modificación crédito de las cuentas de este ejercicio. “Sólo juntos y unidos podemos salir de esta crisis multidimensional”, ha argumentado el portavoz y líder del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, “consciente de la responsabilidad que teneos ante un momento de extrema gravedad”.

El objetivo, recordaba Hernández, es y debe ser mantener  y reforzar las medidas socio sanitarias que marcaron los Presupuestos de 2021, “para garantizar unos estándares de calidad” en materias como seguridad, limpieza pública y mantenimiento del equipamiento urbano

Pero el apoyo no está, del todo, exento de críticas. Los socialistas lamentaron el uso y abuso que el Gobierno hace de la colaboración social, “una modalidad nada consistente para los trabajadores”; tampoco creen que la dotación de la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) esté a la altura de la realidad de Ceuta, tampoco la inversión destinada a las playas de ceta, o los escasos 20.000 euros que se destinan a juventud, la pírrica partida para cultura, violencia de género o la ausencia de diálogo social son otras de la pegas del PSOE a esta modificación de crédito.

Hernández aprovechó también para reivindicar el esfuerzo inversor del Gobierno central, en especial el plan urgente contra la asfixia de las ciudades autónomas, anunciado esta semana.

PSOE: “Sólo juntos y unidos podemos salir de esta crisis multidimensional”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad