ENMIENDAS

El PSOE sólo pide cambiar 1,5 millones del proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021

El PSOE sólo pide cambiar 1,5 millones del proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021
Manuel Hernández
Hernández, durante una intervención en el Pleno.
Los socialistas reclaman sin cifras en sus once enmiendas al proyecto de cuentas públicas que el documento contemple “la construcción de al menos 500 viviendas de promoción pública y con carácter social” y “un Plan de Empleo propio para personas socialmente vulnerables". También hace suyas iniciativas del Gobierno como una nueva sede para la adjudicataria de la limpieza pública o la construcción de una planta de reciclaje.

El PSOE no se lo pondrá difícil al PP para sumar juntos el apoyo parlamentario mínimo exigido para aprobar defintiivamente los Presupuestos de la Ciudad para 2021. En sus once enmiendas al documento inicial sólo pide cambiar de destino 1,5 millones (la mayoría, 1,3, para la urbanización de Hadu a costa del Plan de Barriadas) y recoge un gran número de propuestas ya contempladas en el proyecto elaborado por la Consejería de Hacienda.

En el capítulo de intenciones, los socialistas reclaman sin números que lo respalden que los Presupuestos contemplen “la construcción de al menos 500 viviendas de promoción pública y con carácter social” y la ejecución de “un Plan de Empleo propio para personas socialmente vulnerables que dé prioridad en la contratación a personas sin ingresos” con “un fuerte componente formativo” para "dar una inyección de renta y facilitar a los beneficiarios la adquisición de herramientas necesarias para acceder a un trabajo digno”.

En el ámbito de las barriadas, que en Daoiz consideran “una prioridad”, sus demandas para el año próximo se concentran en El Sarchal, zona para la que reivindican “una intervención integral” a la que se sumaría la “rehabilitación” de la antigua Cárcel de Mujeres, un edificio construido en el siglo XVIII y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que “se ha convertido en un vertedero y refugio para personas sin hogar” para cuya puesta en valor el Plan de Inversiones 2021-2023 reserva 50.000 euros.

Más allá de esa parte de Ceuta, los de Manuel Hernández piden “inversiones” en equipamientos básicos en el Príncipe Alfonso y el Príncipe Felipe, así como “actuaciones de mejora” en calles como “Vicedo Martínez, López Utor, Cívico Murciano, Hermanos Lhaulet, Poyuelo Doménech y adyacentes” en Hadu.

Parte de las enmiendas del PSOE intentan acelerar o incidir en proyectos que ya contempla negro sobre blanco o tiene en mente el Gobierno de Vivas como la apuesta por las energías renovables para la desaladora, la “modernización” de la calle Real desde Los Remedios hasta la Plaza de Maestranza, la construcción de nuevas instalaciones para la adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria o la instalación de una planta de reciclaje “de iniciativa pública” en la ciudad, objetivos estratégicos para los que el Ejecutivo local piensa en terrenos portuarios.

El PSOE plantea también la necesidad de abordar la “rehabilitación” del Parque Periurbano de Santa Catalina o de convocar cuatro plazas del Cuerpo de Bomberos, algo que igualmente contempla ya el PP en sus cuentas. Además, quiere “incrementar” la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS, dotado inicialmente con sólo 75.000 euros tras la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital del Estado) y la de las ayudas al alquiler.

El PSOE sólo pide cambiar 1,5 millones del proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad