El PSOE somete a la opinión de sus bases su acuerdo con C's para liderar un gobierno "reformista"

El PSOE somete a la opinión de sus bases su acuerdo con C's para liderar un gobierno "reformista"
Hernández ha sido el primero en votar y lo ha hecho a favor del acuerdo.

- Manuel Hernández llama a los 229 socialistas ceutíes con derecho a pronunciarse a participar en la consulta, una jornada "histórica" para la democracia interna del partido

- Los militantes deben responder a si "respaldan" los "acuerdos alcanzados con distintas fuerzas políticas" para "conformar un gobierno progresista"

- La votación presencial en Daoiz será posible hasta las 20.00 horas


El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha animado este sábado primera hora de la mañana a los socialistas de la ciudad autónoma a participar en la consulta organizada por el partido sobre los "acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno".

"¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?" es la interpelación que se dirige a 229 personas en la ciudad autónoma y a la que podrán responder tanto presencialmente, en la urna instalada en la sede de la calle Daoiz y que permanecerá abierta hasta las 20.00 horas, como a través de Internet.

Hernández ha tildado de la jornada de "día histórico" para la democracia interna del PSOE y para la vida política española en general. "Estoy seguro de que vamos a marcar un antes y un después en la historia de nuestra democracia, que vamos a dar un paso adelante para tener un gobierno progresista y reformista liderado por Pedro Sánchez", ha opinado el secretario general ceutí.

Para el también diputado autonómico el PSOE, con esta apuesta por consultar a sus bases, vuelve a "marcar la senda en esta nueva Transición democrática" abogando por la transparencia para llevar a La Moncloa un presidente "progresista" y "reformista".

Preguntado por si los lazos entre el PSOE y Ciudadanos en Ceuta también se estrecharán, Hernández ha dicho que ya ha cruzado "alguna palabra" con Javier Varga pero que "ahora lo primero es la votación de investidura".

El PSOE somete a la opinión de sus bases su acuerdo con C's para liderar un gobierno "reformista"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad