El PSOE tacha a Arias Cañete de "retrógrado y machista" por sus palabras sobre el debate con mujeres


El PSOE tacha a Arias Cañete de "retrógrado y machista" por sus palabras sobre el debate con mujeres

- Los de Carracao cargan contra el ex ministro por afirmar que “si en un debate con una mujer haces un abuso de superioridad intelectual pareces un machista"

- Los socialistas creen que Valenciano "ganó" a su homólogo Popular y lamentan que "en Ceuta el PP ha impedido la confrontación de ideas al negarse Rocío Salcedo a debatir”

El PSOE de Ceuta ha valorado este viernes en un comunicado el debate que ayer mantuvieron la cabeza de lista socialista en la candidatura al Parlamento europeo, Elena Valenciano, y su homólogo del PP, Miguel Arias Cañete, una cita que "la socialista ganó ante un Cañete nervioso y sin propuestas”. La intervención del ex ministro, este viernes por la mañana en 'Antena 3', donde ha dicho que “si en un debate con una mujer haces un abuso de superioridad intelectual pareces un machista", han servido a los de Carracao para tacharle de "retrógrado" y, precisamente, de "machista".

“El candidato del PP no sabe reconocer una derrota y estas declaraciones destapan a un Cañete retrógrado y machista, mucho peor que el que pudimos ver durante el debate”, ha lamentado.

Para los socialistas ceutíes, su candidata se mostró “segura y tranquila, exponiendo todos sus argumentos y propuestas con la convicción y la cercanía de quien cree en lo que dice”. Según su análisis, Durante el debate, Valenciano puso de manifiesto la necesidad de cambiar Europa, “porque la derecha europea está haciendo mucho daño a España. La Europa de sur sólo saldrá adelante si cambia la UE, si reconquistamos la Europa de los derechos para los trabajadores, para los jóvenes, para las mujeres, para una Europa que crea en sus ciudadanos, que les acompañe, que les ayude, una Europa que abra un camino de esperanza para nuestro futuro”.

Desde Daoiz han querido destacar la batería de propuestas que su candidata esgrimió "ante la falta de alternativas y propuestas del candidato popular, que ha dejado claro que el PP no quiere que cambie nada en Europa, la política de la derecha europea, dictada por Merkel, es la suya también”.

“Conseguir que las inversiones en Investigación y Educación no cuenten como déficit; triplicar el presupuesto europeo para el empleo juvenil; una mayor flexibilidad en la reducción del déficit; acabar con el fraude fiscal, con los paraísos fiscales y con las amnistías fiscales; poner en marcha en la UE una renta mínima familiar para que todas las familias tengan garantizada una vida digna; aumentar el Fondo Social Europeo para combatir el paro de los mayores de 50 años o impulsar una ley europea para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres”, son algunas de las propuestas que se han destacado desde el PSOE de Ceuta.

Además, la formación que tiene como candidata a la ceutí Izaskun Bernal ha resaltado que "la primera victoria ha sido la propia celebración del debate como ejemplo de democracia y confrontación de ideas, algo que en Ceuta, lamentablemente, el PP ha impedido al negarse su candidata a debatir”.

- Vea, íntegro, el debate entre Arias Cañete y Valenciano

El PSOE tacha a Arias Cañete de "retrógrado y machista" por sus palabras sobre el debate con mujeres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad