23J

El PSOE ya tiene ticket para las Generales: Adil Mohamed (Congreso) y Blanca Gómez y Miguel Señor (Senado)

El PSOE ya tiene ticket para las Generales: Adil Mohamed (Congreso) y Blanca Gómez y Miguel Señor (Senado)
adil miguel blanca
Miguel Señor, Blanca Gómez y Adil Mohamed.

El Partido Socialista de Ceuta ha celebrado este martes su Asamblea Regional con el objetivo de designar a sus candidatos de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebran el domingo, 23 de julio. A falta de que Madrid dé el visto bueno a la propuesta de la federación ceutí, los elegidos son Hamed Mohamed Ahmed (Adil Mohamed) para encabezar la lista al Congreso y Blanca Gómez y Miguel Señor como titulares al Senado.

Como suplente en la lista al Congreso figurará Melchor León y como suplentes en el Senado Sumaya Ahmed y Mohamed Navil Rahal.

La propuesta ha sido votada y los asistentes la han ratificado por unanimidad sin ni una sola voz en contra.

A falta ahora de que el ticket electoral sea ratificado por Madrid, el PSOE ya tendría candidatos oficialmente designados para disputar el escaño por la ciudad en el Congreso y los dos asientos en el Senado.

El partido parte con opciones reales de volver a conquistar los escaños en las Cortes Generales, tal y como ya hiciera en abril de 2019. Pero para ello se antoja clave que pueda captar los votos que en las elecciones municipales fueron a las fuerzas localistas, MDyC y Ceuta Ya!. De que ambas formaciones presenten o no candidatura dependen en gran medida las opciones del PSOE para revalidar el éxito electoral de abril de 2019. De hecho en noviembre de ese mismo año en la repetición de los comicios perdió los escaños en favor de VOX y lo único que había cambiado de una convocatoria a otra fue la concurrencia de MDyC en noviembre, cuando en abril había llegado a pedir el voto para los socialistas y la bajada de la participación.

En los últimos días desde el partido no escondían la intención de alcanzar un acuerdo con las fuerzas localistas que permitiera reeditar aquella especie de unidad de abril de 2019 (que luego pagaron caro en las urnas de las Elecciones Municipales los localistas). Se había especulado incluso con ceder alguno de los puestos de salida para el Senado, pero a la vista de lo aprobado este martes por la Asamblea Regional Socialista, parece que la opción, al menos esa, está descartada.

El PSOE ya tiene ticket para las Generales: Adil Mohamed (Congreso) y Blanca Gómez y Miguel Señor (Senado)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad