REUNIÓN CON EL SUP

El PSOE denuncia que muchos de los vehículos de la Policía Nacional no psasarían la ITV

El PSOE denuncia que muchos de los vehículos de la Policía Nacional no psasarían la ITV
policía príncipe
ARCHIVO.

"Los vehículos, utilizados a diario, incumplen en un elevado porcentaje las normas exigidas a cualquier vehículo particular que tuviera que pasar la ITV”,  "las furgonetas de la Unidad de Prevención y Reacción se encuentran con numerosas deficiencias (..) furgonetas con el interior muy deteriorado por el uso y el transcurso del tiempo, con sillones rotos, incómodos para el servicio, y además, con una mecánica defectuosa”.

Es solo un extracto del largo listado de deficiencias de los vehículos que usa la Policía Nacional en Ceuta. Así se lo han trasladado desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) al secretario general de PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, que se ha comprometido a trasladar al Gobierno sus justas reivindicaciones.

El homólogo de Hernández en el SUP, Esteban Rodríguez González, ha puesto en conocimiento del PSOE la situación de los vehículos que dispone la Jefatura y que utilizan diariamente los distintos Policías que están destinados en la misma. Hernández también se ha hecho eco de los vehículos que utiliza la Unidad de Seguridad y Protección, en donde hay una “realidad desoladora”. Así, “disponen de varios vehículos con más de veinte años de servicio, careciendo de las mínimas normas de seguridad e higiene para su uso diario, vehículos radio-patrullas con innumerables testigos encendidos en su cuadro de instrumentos, volantes deteriorados, cierres de ventanas inexistentes, etc., todo ello en perjuicio de la seguridad hacia los Policías que prestan su servicio en esta Unidad”. Además, “existe una falta de limpieza e higiene que sufren los citados vehículos por el uso, que puede suponer enfermedades, con numerosas hormigas en su interior e incluso con presencia de chinches”.

El socialista considera necesaria, mientras se produce la renovación inmediata, “el cumplimiento de las normas de ITV correspondiente a todos los vehículos de la Policía, con el propósito de estar en el mejor estado posible, atendiendo a las normas de prevención de riesgos laborales para evitar que se ponga en peligro la labor que realiza a diario los Policías”. Además, “es fundamental que se convoquen cursos de formación vial dirigidos a los componentes de la plantilla de la Policía Nacional en Ceuta”.

El PSOE denuncia que muchos de los vehículos de la Policía Nacional no psasarían la ITV


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad